DEPORTES

Villarreal CF

Arrastras y sin ánimos: el Villarreal finaliza una Champions de récord negativo

Ocho jornadas de sufrimiento y un solo empate ante la Juventus marcan la peor participación europea del Submarino

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VILA-REAL. La última jornada de la Champions para el Villarreal está para el olvido. En un partido donde el equipo no pudo estar en sintonía por una crisis evidenciada en el ánimo colectivo, todo ello por el bajo rendimiento que han dado.

Ocho jornadas de sufrimiento, donde siempre hubo esperanzas por parte de los 'groguets' y de Marcelino, pero que partido tras partido el equipo se iba hundiendo un poco más en las tierras movedizas de Europa.

Un récord negativo para la historia

En contexto internacional, el Submarino es irreconocible. Frente al excelente nivel en Liga se presenta un desempeño más que negativo y reprochable del cuadro, pasando por todas y cada una de las posiciones.

Sin ninguna victoria ni en casa ni de visitante, tan solo un empate más que merecido ante la Juventus, tres deslices ante el Pafos, Ajax y Copenhague, con dos derrotas con remontada incluída ante los ya mencionados Ajax y Copenhague y un total de 18 goles en contra y solo cinco a favor, el Villarreal finaliza la Champions siendo el penúltimo de la competición (35º) jugándose la dignidad de no ser colista ante el Kairat Almaty de Kazajistán. No quedar a la cola de la fase liguera se lo deben en parte al Arsenal, los cuales ganaron a los kazajos 3-2. Si no fuera por esos tres goles de los ingleses, el 0-2 habría convertido al Submarino en el peor equipo por golaverage y por ende el ocupante de la posición 36.

  • Nicolás Pépé hablando con Marcelino. Foto: EFE

La derrota era una posibilidad, pero la importancia estaba en el cómo

Cómo perdió el Villarreal ante el Leverkusen es el aspecto que se le puede recriminar a los jugadors y al staff.

Con una cierta parsimonia por todo el terreno, con Pépé que encaraba pero no materializaba, con pases horizontales fáciles de interceptar o con una defensa desincronizada a la hora de establecer la línea de fuera de juego, fueron algunos de los aspectos recriminables.

Esa tranquilidad que se menciona se vió en el primer gol de los alemanes: Arnau sacó en corto para Renato, el cual se quedó paralizado, estático y pensando en que hacer. Su decisión fue devolversela a Tenas, el cual tampoco supo que hacer del todo. Y tras dejarse el balón medio metro más adelante de lo que debería, el delantero Tillman pudo llegar a bloquear el despeje y meter un gol practicamente involuntario.

Esta jugada puede definir lo sucedido en un partido en el que el Villarreal parecía arrastrarse hacia la puerta de salida, sin querer invertir en exceso sus energías, reservandose para el partido ante el Club Atlético Osasuna.

  • Foto: VILLARREAL

Pafos

La mancha de esta competición, que tampoco tiene grandes destellos, fue la visita al club chipriota en la tercera jornada.

Los tres rivales previos fueron Tottenham, la Juve y City. Tres de los más grandes del fútbol mundial, pero soprendemente el Villarreal dio la cara en todos esos partidos.

Contra los londinenses perdieron por 1-0 con un gol en contra de Luiz, pero a pesar de ese tropiezo, el desarrollo del mismo partido no invitaba a pensar que el Tottenham fuera a ganar. Contra los juventinos pasó algo parecido, pero siendo el Villarreal el que se adelantaba en el marcador. Un 1-0 que fue remontado en 10 minutos por los italianos y salvado por Renato en el 94. Con esa heroizidad del equipo y en un momento en el que se le volvió a considerar al Submarino con posibilidades, llegó un City que tampoco pudo hacer mucho más que dos goles. El equipo de Marcelino le plantó cara a los de Pep en todo momento.

Sin ni siquiera imaginarlo, el Pafos iba a ser la piedra del camino europe de este equipo. Un solo tiro a portería, un gol. Esa fue la efectividad del Pafos, ante un Villarreal que lo intentó por todos los medios, pero que no era capaz de llegar a la portería chipriota.

Un camino difícil pero mejorable

El Villarreal tiene el deber de repetir puestos Champions esta presente temporada. En una Liga que promete para los 'groguets', está el boleto para la temporada que viene. Las posibilidades de redención pasan única y exclusivamente por la segunda vuelta, sin Copa y sin Europa.

 

________

BOLETÍN DEPORTES CASTELLÓN PLAZA.

Toda la información deportiva de la provincia, enviada cada día a tu correo para seguir la actualidad sin depender de algoritmos.Suscríbete gratis al boletín aquí.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo