CASTELLÓ. El Castellón ha cerrado una de las renovaciones prioritarias que tenía proyectadas al ampliar el contrato de Awer Mabil hasta 2028. De esta forma, el extremo australiano seguirá vinculado con el club albinegro más allá de la fecha inicial del 30 de junio de 2026.
Mabil aterrizó en la capital de la Plana hace un año, en el mercado de invierno de la temporada 2024/25. Su fichaje no despertó en su momento muchas expectativas, pero el rendimiento mostrado desde su llegada ha evidenciado su importancia en los esquemas del equipo.
El australiano fue una de las sorpresas más agradables de aquella ventana al dar rendimiento inmediato a los orelluts pese a llevar algún tiempo sin jugar. Procedente de la liga suiza, Mabil jugó 14 partidos de mucho nivel para ayudar al Castellón a certificar la permanencia.
Esta temporada sus inicios no fueron brillantes, pero mejoró prestaciones coincidiendo con la llegada de Pablo Hernández, siendo otra vez una pieza de mucho peso en la banda derecha del ataque del Castellón.
En el curso actual lleva 15 partidos de Liga disputados con un gol anotado, su primero como orellut, ante la Real Sociedad B.