DEPORTES

Primera División

Ayoze y Barry devuelven la sonrisa al Villarreal en Getafe

Getafe CF 1 - 2 Villarreal CF

  • Ayoze Pérez celebra su gol en el Coliseum
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

Volvió a la senda del triunfo el Villarreal (1-2) en una plaza muy complicada como es el Coliseum. Los goles de Ayoze Pérez y Thierno Barry bastaron al Submarino para superar al Getafe en un partido en el que prácticamente todo lo trascendental ocurrió en la primera parte.

Aunque los de Bordalás empezaron dominando el juego, el Submarino supo golpear primero haciendo gala de la misma efectividad que le faltó en las derrotas ante Alavés y Real Madrid. Un error de Kambwala permitió el empate de Carles Pérez, pero Thierno Barry volvió a adelantar al Submarino antes del descanso con un tanto que terminaría siendo definitivo. 

En la segunda mitad ambos técnicos organizaron a sus futbolistas y retocaron sus planes. El resultado fue una segunda mitad con un ritmo más bajo y sin tantas ocasiones, algo que terminó beneficiando a un Villarreal que supo apretar los dientes en el tramo final para detener las acometidas azulonas. 

Un primer tiempo muy movido

Se suele decir que en los partidos del Getafe ocurren pocas cosas, pero en este caso la primera parte no pudo ser más movida. El equipo de Bordalás entró mejor al choque, haciendo valer su característico juego directo y ahogando al Submarino en la salida de balón con una presión asfixiante. 

Arambarri y Luis Milla ganaban los duelos a Parejo y Comesaña y, en la banda izquierda del ataque azulón, Coba da Costa estaba poniendo en muchas dificultades a Pau Navarro, la gran novedad del once de Marcelino junto a un Luiz Júnior que arrebató el puesto a Diego Conde. 

A pesar de todo ello, fue el Villarreal el que golpeó primero. En la primera jugada en la que pudo combinar con sus futbolistas de ataque, Buchanan terminó asistiendo para que Ayoze anotara a placer. Tras el 0-1 el dominio del Getafe aminoró, aunque sus futbolistas seguían presionando con la misma intensidad. Tanta que terminaron provocando un caro error de Kambwala. 

El central franco-congoleño se hizo un lío ante Carles Pérez y regaló un balón en la frontal del área que se convirtió en el empate. Aún así, los groguets supieron reponerse del golpe y volver a avanzarse en el marcador. En este caso fue Ayoze quien rompió la línea defensiva del Getafe con una parábola que Thierno Barry empaló en el aire para superar a David Soria. 

Así, el Villarreal recuperó la efectividad que le faltó ante Alavés y Real Madrid para marcharse con ventaja al descanso. Incluso pudo aumentar su renta con otros dos goles de Thierno Barry, pero ambos fueron anulados con polémica: el primero por una supuesta falta previa y el segundo por una dudosa mano en la jugada del tanto. 

Todo se relajó tras el descanso

Tras un primer tiempo con muchos desajustes, ambos entrenadores movieron fichas al descanso. Marcelino dio entrada a Logan Costa por un Kambwala que, además de provocar el gol de Carles Pérez, había visto cartulina amarilla. Por su parte, Bordalás agitó a su equipo con Borja Mayoral y el exgroguet Juan Bernat. 

Los cambios y las instrucciones de los técnicos derivaron en una segunda parte mucho más calmada, con menos ritmo de juego y menos aproximaciones a las porterías. Un contexto que siempre favorece al equipo que va por delante en el marcador, en este caso el Villarreal, que además pudo aumentar su ventaja en un par de buenas ocasiones de Álex Baena. 

También llegó al área de Luiz Júnior el Getafe, que revitalizó su ataque y probó suerte con Peter Federico y Álvaro Rodríguez. Sin embargo, la defensa grogueta y el propio guardameta brasileño se mantuvieron sólidos e impidieron al cuadro madrileño lograr el segundo. De hecho, la más clara de los últimos minutos estuvo en los pies de un Yeremy Pino que no acertó a rematar cuando lo tenía todo para marcar a puerta vacía. 

Con todo, una victoria fundamental para el Villarreal, que supera el bache que supusieron las dos últimas derrotas y continúa en una posición ventajosa para jugar la próxima Champions League.

Ficha técnica

1- Getafe: David Soria; Iglesias (Bernat, min. 46), Alderete (Nyom, min. 80), Duarte, Diego Rico; Djené, Luis Milla, Arambarri; Carles Pérez (Peter, min. 67), Juanmi (Álvaro Rodríguez, min. 67) y Coba (Mayoral, min. 46). 

2- Villarreal: Luiz Júnior; Foyth, Pau Navarro (Femenía, min. 67), Kambwala (Logan Costa, min. 46), Cardona; Buchanan (Yeremy, min. 67), Comesaña, Parejo, Baena (Pedraza, min. 72); Ayoze y Barry (Gerard, min. 76).

Goles: 1-0, min. 15: Ayoze. 1-1, min. 29: Carles Pérez. 1-2, min. 33: Barry.  

Árbitro: Isidro Díaz de Mera Escuderos (Comité castellanomanchego). Amonestó a Diego Rico por el Getafe y a Kambwala, Cardona y Comesaña por el Villarreal.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 29 de LaLiga EA SPORTS disputado en el Coliseum ante 11.406 espectadores.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo

Plat confirma que la suplencia de Crettaz en Cartagena ha sido por decisión técnica
Marcelino: "El Getafe es como un dolor de muelas"