DEPORTES

Primera División

Ayoze y el Villarreal quieren la Champions: el 'Submarino' fulmina al Leganés por la vía rápida

Villarreal CF 3-0 CD Leganés

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

FOTOGALERÍA

VILA-REAL. Huele a Champions en Vila-real. Media parte bastó y sobró al Submarino para atar los tres puntos en su duelo frente al Leganés (3-0) en La Cerámica, que le permite empatar al Athletic Club y sacar seis puntos al Betis a falta de que ambos jueguen este jueves. Tras un inicio algo dubitativo, Ayoze Pérez encarriló el triunfo con un doblete antes de que Nicolas Pépé completara la goleada al borde del descanso. 

El segundo tiempo fue un puro trámite: los de Marcelino levantaron el pie del acelerador y dieron un paso atrás, dejando pasar los minutos ante un Leganés insistente pero escaso de ideas y calidad ofensiva. Sin sobresaltos finales, la afición grogueta pudo celebrar por todo lo alto en la semana de San Pascual y ver cómo su equipo da un paso de gigante hacia la próxima edición de la Champions League. 

Ayoze apagó el buen arranque del Leganés

En el manual del entrenador, entre tantos y tantos axiomas, se encuentra el que dice que si algo funciona, mejor no cambiarlo. Ese es el motivo por el que Marcelino optó por repetir la fórmula con la que innovó en Girona, colocando a Yeremy en la izquierda, a Baena como falso delantero junto a Ayoze y a Nicolas Pépé por la derecha. 

Fue este último hombre quien monopolizó las jugadas de peligro en el inicio del choque, regalando a Parejo y Baena dos geniales asistencias que no pudieron aprovechar. Ahora bien, el Submarino no acababa de dominar el partido como probablemente esperaba, sorprendido por un Leganés que a base de presión alta bien organizada creó bastantes problemas a los groguets. 

De hecho, los pepineros se acercaron bastante a Luiz Júnior, empezando a preocupar a una grada con muy buen aspecto y muchas ganas de celebrar una victoria en la semana de las fiestas de San Pascual. Por eso se festejó tanto el doblete de Ayoze Pérez, que en el 23’ y en el 31’ perforó el marco de Dmitrović para comenzar a echar el guante sobre los tres puntos. 

El primero con algo de fortuna tras un disparo de Pedraza y el segundo en una maniobra de puro killer le bastaron para alcanzar los dieciocho goles en Liga. Se dice pronto tratándose de un delantero de 31 años que llegó en agosto por 4 millones. Pepé redondeó el primer tiempo con un tercer gol que terminó de confirmar que el planteamiento de Borja Jiménez, con la línea defensiva en la divisoria, se pasó de valiente ante la calidad del Submarino. 

La segunda parte, un mero trámite

Tras el paso por vestuarios la única novedad fue Willy Kambwala, que entró para sustituir a un Pau Navarro que no estuvo del todo acertado en la primera mitad. No obstante, los groguets saltaron al césped con un punto menos de intensidad, probablemente pensando en el duelo del domingo en el Lluís Companys. 

El Leganés lo aprovechó para instalarse en campo contrario, pero le faltó velocidad y acierto para hacer daño a la ordenada zaga amarilla. La Cerámica notó el bajón de los suyos y a la hora de partido trató de hacer llegar su calor a los futbolistas, que lo recibieron y estuvieron a punto de transformarlo en el cuarto con un contraataque que finalizó Yeremy y frustró Dmitrović con una fantástica mano abajo. 

Esa sería la más clara y prácticamente la única oportunidad en el segundo tiempo para un Villarreal que se dedicó a que no pasaran demasiadas cosas mientras el respetable se lo pasaba en grande esperando el pitido final. Lo más destacado del tramo final fue la pitada que se llevó el exgroguet Dani Raba al ser sustituido, una gran parada de Júnior tras un lanzamiento de falta de Munir y la ovación que se llevó Etta Eyong, el héroe de Girona al que Marcelino concedió diez minutos.

Ficha técnica

3- Villarreal: Luiz Júnior; Pau Navarro, Foyth, Logan Costa, Pedraza; Pépé, Gueye, Parejo, Yeremy; Baena y Pépé.

0- Leganés: Dmitrović; Altimira, Rosier, Tapia, Sáenz, Javier Hernández; Neyou, Cissé; Raba, Diego García y Diomande. 

Goles: 1-0, min. 23: Ayoze. 2-0, min. 31: Ayoze. 3-0, min. 45: Pépé. 

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (Comité vasco). Amonestó a Yeremy por el Villarreal y a Tapia por el Leganés.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 36 de LaLiga EA SPORTS disputado en el Estadio de la Cerámica ante 17.067 espectadores. 

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo