DEPORTES

CD CASTELLÓN

Barri y Gerenabarrena, pivotes de oro para el Castellón

El salmantino y el vizcaíno aportan trabajo, calidad y equilibrio a un conjunto albinegro que sigue subiendo el listón

  • Diego Barri y Beñat Gerenabarrena.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. El Castellón ha encontrado un equilibrio en su juego que le ha permitido brillar tanto en ataque como en defensa, pues es un equipo con gol que, además, encaja poco. De ahí que se encuentre en puesto de ascenso directo.

Para lograr un balance tan completo hace falta un centro del campo de muchos quilates y el equipo albinegro lo tiene con un doble inmenso: Diego Barri y Beñat Gerenabarrena. Estos jugadores representan el concepto de equilibrio al que aspira cualquier equipo con miras altas. Se trata de futbolistas que aportan mucho trabajo en la zona ancha y que, además, generan fútbol y marcan goles. 

La capacidad de entrega física de esta pareja de pivotes está siendo de gran ayuda para aportar estabilidad a la retaguardia y minimizar las ocasiones de peligro contra el arco de Matthys. De hecho, el Castellón ya suma cinco partidos seguidos sin recibir ningún gol. Además, tanto Barri como Gerrenabarrena hacen contribuciones importantes en la creación, generando opciones para marcar.

Doblete de Barri en Valladolid

La pegada también aparece en la lista de cualidades de estos futbolistas. Barri dio buena muestra de ello con los dos goles que marcó en Zorrilla y que pudieron ser tres de no habérselo impedido el larguero. El salmantino, que no había marcado ningún tanto en Segunda División antes de incorporarse al Castellón, ya suma tres esta temporada, todos ellos en jugadas a balón parado.

Gerenabarrena también ha visto puerta, en dos ocasiones, batiendo su mejor cifra realizadora en categoría nacional. Antes de su llegada al Castellón totalizó dos goles en las cuatro temporadas en las que estuvo en el Bilbao Athletic, una en Segunda RFEF y tres en Primera RFEF.

Con estos futbolistas, el Castellón ha encontrado profundidad y variedad de recursos en la zona ancha del campo, lo que está aprovechando para dar consistencia a su patrón de juego y situarse muy arriba en la clasificación.

 

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo