DEPORTES

Beñat San José, entrenador del Eibar, ve al Castellón en un momento de forma "excepcional"

El técnico del cuadro vasco ha destacado la labor de Pablo Hernández por ser "inteligente, cuidar esa base y dar su sello"

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ (EFE). El entrenador del Eibar, Beñat San José, opinó este vienes que el Castellón, su rival del domingo en Ipurua, es un equipo que siempre ha estado "muy bien" y que ahora se encuentra en un momento de forma "excepcional". "Tanto el técnico de este año como el del pasado son entrenadores con una idea muy ofensiva, muy creativa, muy dinámica, muy intensa. El nuevo entrenador (Pablo Hernández) ha sido inteligente de cuidar esa base y le ha dado su sello", destacó San José en rueda de prensa.

Añadió que en los partidos dirigidos por Hernández "se ve una identidad de juego bastante marcada". "Le ha dado una pausa al juego que le ha dado más calidad. Ha mostrado ser un equipo ofensivo, creativo y con mucha intensidad", manifestó. Por ello, San José sabe que van a tener enfrente a un equipo "potente", con "buenos jugadores" y que con el nuevo entrenador llegan "muy motivados". "Va a ser un partido de mucha intensidad. Vienen de un inicio complicado y ahora están con una confianza a tope", remarcó.

Su receta será recuperar el balón lo "antes posible" y atacar jugando bien a fútbol. "Esa identidad que estamos mostrando en Ipurua es la que queremos", señaló. "En las visitas, no estamos bien por las circunstancias que sean, pero para nosotros es una motivación tremenda. No va a ser una losa. La siguiente visita vamos a ver a un Eibar que va a ir a por el partido y con una motivación extra", afirmó.

San José dice también haber pasado página de la frustración creada en Ceuta tras la expulsión de Buta en los primeros minutos y que obligó al Eibar a jugar con un hombre menos casi todo el partido. "Es innegable- dijo al respecto- que hubo una gran frustración porque nos pareció muy injusto. Nos ha dado la lectura del buen segundo tiempo que hicimos con uno menos. Hay mucho para rescatar. Sentimos que eran factores externos a lo que nosotros podemos alcanzar", comentó.

San José no podrá contar con Buta y Corpas para el encuentro ante el Castellón por sendas sanciones y en el capítulo de lesionados añadió que esta semana Arambarri ha entrenado "bien". 

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo