BENICÀSSIM. Benicàssim volverá a convertirse en epicentro del vóley playa nacional el próximo fin de semana (14 y 15 de febrero) con la disputa de la segunda prueba del Circuito de Invierno de la Comunitat Valenciana, que reunirá a deportistas de hasta 15 nacionalidades.
El sábado 14 tendrá lugar la competición amateur 2x2 masculina y femenina, mientras que el plato fuerte llegará el domingo con la competición pro, puntuable para el ranking nacional y que reparte premios en metálico.
En la prueba masculina, los grandes favoritos serán de nuevo el estadounidense Isaac Levinson y el ucraniano Slava Karvatskyi, quienes forman una pareja de mucho nivel que ya se impuso con autoridad en la primera prueba del circuito, disputada en Gandia el 25 de enero. En la competición femenina, Nazaret Florián y Deborah Giaoui aspiran a coronarse campeonas, al igual que la pareja formada por Erika Kliokmanaite y Cati Pol.
Presentación oficial
La prueba de Benicàssim fue presentada este miércoles en el Ayuntamiento de Benicàssim en un acto que contó con la presencia de la alcaldesa Susana Marqués, el concejal de Deportes Manolo Gual, y el presidente de la FVBCV, Arturo Ruiz.
Tras las pruebas de Gandia y Benicàssim, el Circuito de Invierno de Vóley Playa de la Comunitat Valenciana pasará por las localidades de Sant Joan d’Alacant y Alicante, donde se decidirán los campeones.