BENICÀSSIM. Dos décadas de vida. El Open Internacional de Taekwondo 'Ciudad de Benicàssim' celebra su 20ª edición este sábado, confirmando su éxito organizativo y consolidándose como uno de los eventos deportivos con mayor tradición en la provincia de Castellón y en la Comunidad Valenciana.
Una competición que también consolida al Club Deportivo Granjo, organizador del evento, como propulsor de esta disciplina, que además fomenta el turismo deportivo en una ciudad costera como Benicàssim, que reunirá a casi 2.000 personas procedentes de diferentes partes de la Comunidad Valenciana, de España y de distintos puntos de Europa, como Francia o Inglaterra.
Estos datos superan las cifras de ediciones anteriores gracias a la gran participación de deportistas que, junto a sus técnicos, personal de organización y asistentes, convertirán al Polideportivo Municipal de Benicàssim en el epicentro del taekwondo nacional.
La vigésima edición contará con 9 pistas, 680 competidores, 240 técnicos, 45 árbitros y más de 1.200 acompañantes, un Open que no para de crecer, superando año a año sus propios registros y consolidando a Benicàssim como la capital del taekwondo.
Benicàssim despliega su alfombra roja
Este viernes, día previo a la competición, se realizarán los pesajes de los participantes, mientras que el sábado se levantará el telón del evento con la competición de combate, modalidad olímpica, que se desarrollará de 08:00 a 15:00 horas. Ya por la tarde, a partir de las 16:00 horas, cogerá el testigo la modalidad de poomsae, que se desarrollará hasta las 19:00 horas. De esta forma, Benicàssim despliega su alfombra roja para celebrar uno de sus eventos estrella en la comarca de la Plana Alta.