DEPORTES

El presidente del Castellón ha explicado los motivos de la destitución de Schreuder

Bob Voulgaris: "No estábamos obteniendo el máximo rendimiento de los jugadores"

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. El presidente del CD Castellón, Haralabos Voulgaris, ha explicado las razones que, según él, le han llevado a destituir a Dick Schreuder como técnico albinegro. El máximo accionista del club no ha tomado esta decisión en base a los últimos resultados. De hecho, tenía claro el cese bastante antes del partido frente al Córdoba.

"Tengo una idea de cómo hay que dirigir un club deportivo y creo que no estábamos obteniendo el máximo rendimiento de los jugadores. Confío mucho en nuestros futbolistas y viendo cómo estaba el equipo al inicio de temporada y cómo está ahora, pienso que no es cuestión de un mal momento. Creo que el proceso puede mejorar", ha señalado.

"Pienso que vamos a tener mejores opciones con otro entrenador. No es una decisión tomada de un día para otro. Ya lo tenía decidido desde hace algún tiempo y he esperado el momento apropiado para comunicárselo a Dick en persona. No pude hacerlo antes porque tenía compromisos y ahora que voy a estar aquí hasta final de año era el momento", ha añadido.

Descontento con la preparación de los partidos

La comparecencia de Voulgaris no ha dejado en buen lugar a Schreuder. Y es que el presidente del Castellón ha cuestionado la preparación de los partidos de su ya ex entrenador. "Todos los equipos preparan bien los partidos y en mi opinión nosotros no hemos hecho nuestro mejor desempeño en esa preparación a nivel de planes de partido, juego y resultados. Ahora tenemos una buena oportunidad para cambiar eso. Estoy muy convencido de la decisión que he tomado y creo que es la mejor para el club".

"Los jugadores han trabajado duro para adaptarse a un nuevo estilo de juego y merecen que el entrenador que esté les saque su mejor rendimiento", ha agregado.

Sobre el nuevo inquilino en el banquillo, Johan Plat, ha dicho que "es una buena persona, de mente abierta y siempre quiere mejorar". Voulgaris lo considera un entrenador para el largo plazo y no un interino, según ha manifestado.

El canadiense ha revelado que el segundo técnico del filial, Sergi Ripollés, será ayudante del holandés y que el club está buscando a otro segundo para completar un cuerpo técnico en el que Haris Medunjanin no va a seguir, pese a que Voulgaris ha tratado de convencerle para que continúe.

La renovación de Crettaz, complicada

El presidente del Castellón se ha referido a la situación contractual del meta Gonzalo Crettaz, que finaliza contrato este 30 de junio, y ha reconocido que no será fácil su renovación. "Estamos contentos con él y sabemos que él está contento aquí. Hay que buscar un acuerdo entre las partes y es complicado por el tema de los topes salariales, pero valoramos al futbolista y sabemos que él está contento aquí. Me he comunicado con su representante y lo más probable es que nos sentemos a hablar en verano", ha manifestado.

La ciudad deportiva

Sobre la adquisición de terrenos para la ciudad deportiva, Voulgaris se ha mostrado esperanzado, aunque ha reconocido que va a ser un reto. "Es difícil porque todos saben que necesitamos mucho terreno para estas instalaciones y quieren sacar el máximo provecho posible, pero espero que lo podamos lograr pronto", ha comentado.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo