FOTOGALERÍA
VILA-REAL. El Estadio de la Cerámica, teñido de amarillo por los colores del club y por el sol del mediodía, ha podido presenciar una dominación futbolística por parte del Villarreal CF, ante un Girona FC que no terminó de encontrarse (5-0). De la mano de Buchanan, el cuadro de Marcelino ha tenido la posesión, no tan solo del balón, sino del partido, en todos sus aspectos, siendo el canadiense una pieza trascendental, gracias a su 'hattrick' en la cuenta personal.
El club castellonense llegó al partido después de ganar en su debut liguero, y se proponía repetir la hazaña con un objetivo muy claro: los tres puntos y la portería a cero.
Con Buchanan en modo estrella, el equipo de Marcelino dominó los 90 minutos del encuentro, afianzando su segundo triunfo liguero. Pépé abrió el marcador, y el cuadro 'groguet' no se detuvo en ningún momento. La intensidad, la presión alta y el movimiento estructurado del equipo local han puesto contra las cuerdas al Girona FC de Michel.
El Submarino, una máquina perfecta del gol
El cuadro 'groguet' inició el encuentro como un bloque sólido y difícil de roer para los gerundenses. Los jugadores del Villarreal han presionado con garra y energía desde el primer segundo, provocando un córner en el minuto uno, y con ello, la ovación de una Cerámica que sabía que no se iba a aburrir.
No habían transcurrido ni siete minutos desde el pitido inicial cuando una pérdida, fruto de un mal entendimiento entre el lateral Krejci y Yangel Herrera, terminó con este último dando el balón a un atento Nicolas Pepé, que condujo con decisión y definió como un auténtico '9'.
Entre las dudas provocadas por la baja de Baena y la lesión de los delanteros titulares, Gerard Moreno y Ayoze, parece ser que Marcelino García Toral ha podido mantener esa esencia goleadora de la anterior temporada, ya que tan solo nueve minutos son los que separan el primer gol del segundo, en el minuto 16. Un pase teledirigido de Mouriño, que es controlado con elegancia por Buchanan, acompañado de un caño celebrado prácticamente con los mismos decibelios que el gol.
El tercer tanto llegó tras una jugada ensayada que tiene origen desde un córner. Un balón que recibe Rafa Marín, completamente solo, y remata sin ningún miramiento hacia el segundo palo. Ante la mirada atónita del guardameta, Etta Eyong termina de empujarla hasta el fondo de la red, pero el balón ya había cruzado la línea, por lo que el gol era del central. Entre risas, los dos jugadores se abrazaron, con cierta duda sobre la adjudicación del gol.
Entre trompicones, subió el 4-0 al marcador proveniente de las botas del 'iluminado' Buchanan. El canadiense, que no termina de controlar bien el esférico, consigue sacar el cuarto gol del Villarreal, y el segundo en su cuenta personal.
Antes del pitido de la primera mitad, el visitante Yangel Herrera se retira lesionado, y obligado por el resultado del marcador, Michel, el entrenador del Girona, decide sustituirlo por otro central, David López. El colegiado decidió añadir cinco minutos a pesar del resultado abultado.

Una segunda parte de experimentos y de dominación
La segunda parte en el Estadio de la Cerámica no se quedó lejos de aquel Villarreal ordenado y meticuloso de los primeros 45 minutos.
Marcelino decidió aprovechar la ventaja del marcador para salirse de su 'pizarra' y mandar al campo, por primera vez como 'groguet' a Renato Veiga, la última apuesta, por ahora, de esta ventana veraniega.
Después de unos minutos de 'tira y afloja' de los dos cuadros, Buchanan, en el minuto 63, recibió un pase de Eyong, que tras una zancada en solitario y un regate digno de gol, decidió clavarla por la escuadra, y firmar de esta forma su 'hattrick' y llevarse el balón a casa.
Un derrotado Girona no pudo hacer nada más que ver cómo los planes de Marcelino García Toral llegaban al puerto que tanto ansió la temporada pasada: ganar y mantener la portería a cero.
Ficha técnica
5- Villarreal: Júnior R.; Rafa Marín, Foyth © (Renato Veiga, min. 45), Santi C.V. (Thomas, min. 45), Mouriño, Buchanan, Gueye (Parejo, min. 65), Pépé (I. Akhomach, min. 62), Yeremy (A. Moleiro, min. 69), S. Cardona, Etta Eyoug.
0- Girona: Krapyvtsov, H. Rincón, Portu © (Alex Moreno, min. 45), Vitor Reis, Dawda (Lemar, min. 45), Tsygankov (Asprilla, min. 77), Blind, Krejci, Herrera (David Lopez, min. 41), Jhon Solís (Iván Martín, min. 71), Joel Roca.
Goles: 1-0, min. 7: Pepé. 2-0, min. 16: Buchanan. 3-0, min. 25: Rafa Marín. 4-0, min 28: Buchanan. 5-0, min 62: Buchanan.
Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández (Comité balear). Amonesto a Mouriño por el Villarreal y a Vitor Reis y a Krejci por el Girona.
Contexto: Partido de la jornada 2 de LaLiga EA SPORTS, en el Estadio de la Cerámica, con una asistencia de 18.195 espectadores.