No podía culminar de mejor manera el temporadón 2024/2025 del Villarreal. Verdadero broche de oro el que firmó el Submarino en su triunfo por 4-2 ante el Sevilla en la última jornada liguera. Tres puntos que le sirven para alcanzar los setenta, romper su récord goleador en primera división y celebrar la clasificación a la Champions League por todo lo alto en La Cerámica.
La fiesta incluyó un precioso homenaje a Raúl Albiol, que abandona el club tras seis temporadas y 201 partidos, y a Álex Baena, que anotó el mejor gol del encuentro y se marchó ovacionado en la que puede haber sido su última aparición de amarillo. Todo ello en una tarde en la que Yeremy y Pape Gueye, el francosenegalés por partida doble, redondearon el enésimo marcador abultado del curso.
Festín desde el pitido inicial
Los futbolistas groguets estuvieron a la altura de la fiesta desde el principio, animando a la grada con dos goles en siete minutos que encarrilaron el encuentro. Primero anotó Yeremy con un derechazo desde la frontal que dedicó a Raúl Albiol, quien fue homenajeado en la previa junto a Álex Baena (MVP de la temporada), Sergi Cardona (jugador revelación) y Ayoze Pérez (máximo goleador).
De manera casi instantánea, Pape Gueye aprovechó un servicio de Buchanan para poner el 2-0 ante un Sevilla que había saltado al césped con muchas rotaciones y un nivel de intensidad muy por debajo de lo requerido. También hizo cambios Marcelino, hasta siete respecto a la última jornada para dar la oportunidad de lucirse a los Diego Conde, Kambwala, Denis Suárez y Tajon Buchanan.
Supo levantarse el cuadro hispalense de los dos golpes recibidos con un tanto que, si bien no llegó fruto de una mejora en el juego, le sirvió para cortar la hemorragia. No estuvo fino en la acción defensiva Pau Navarro, que dejó rematar de manera demasiado cómoda a Djibril Sow. Ahora bien, cuando el partido se encaminaba al descanso con 2-1, Álex Baena frotó la lámpara para romper a Kike Salas con una finta magnífica y definir ante Álvaro para doblar la ventaja grogueta. Normal que La Cerámica le pidiera inmediatamente que se quede.
Además, la preciosa diana del de Roquetas de Mar sirvió para hacer historia al superar los 69 goles que hasta el momento era el récord del equipo en primera división. Pero no se iban a quedar ahí los groguets, que exhibieron su ambición y aumentaron el marcador en la segunda mitad.
Gueye lo finiquitó completando su doblete
El encargado de registrar el 4-1 fue de nuevo Pape Gueye, haciendo gala de su gran llegada al área para aprovechar, en esta ocasión, un pase de gol de Thierno Barry. Todo ello justo antes de que se escuchara la mayor ovación de la tarde en Vila-real, la que se llevó Álex Baena al ser sustituido por Gerard Moreno. El verano dirá si fueron sus últimos minutos con la elástica amarilla.
También hubo tiempo para ver los últimos minutos de la temporada de Nicolas Pépé, Dani Parejo y Etta Eyong, además del debut con el primer equipo del canterano Dani Requena. Con el abultado resultado y los setenta puntos en el zurrón, el Villarreal vivió una última media hora muy tranquila más allá del gol de Ramón Martínez que maquilló el electrónico a menos de diez minutos para el final.
Tras el pitido de Arberola Rojas, la emoción se adueñó por completo del estadio. Raúl Albiol fue manteado por sus compañeros y los futbolistas dieron una vuelta de honor y dedicaron unas palabras a una afición más que satisfecha con el rendimiento de su equipo esta campaña. Marcelino, en contra de lo que afirmó en su presentación, ya ha conseguido obrar el milagro.
Ficha técnica
4- Villarreal: Conde; Pau Navarro, Logan Costa, Kambwala, Pedraza; Buchanan (Etta Yong, min. 75), Denis Suárez (Requena, min. 81), Gueye (Parejo, min. 75), Yeremy (Pépé, min. 63); Baena (Gerard, min. 63) y Barry.
2- Sevilla: Ferllo; Pedrosa, Kike Salas, Marcão, Carmona (Ramón Martínez, min. 63); Agoumé, Gudel, Suso; Sow (Lukebakio, min. 46), Juanlu (Manu Bueno, min. 74) y Álvaro.
Goles: 1-0, min. 4: Yeremy. 2-0, min. 8: Gueye. 2-1, min. 29: Sow. 3-1, min. 39: Baena. 4-1, min. 53: Gueye. 4-2, min. 85: Ramón Martínez.
Árbitro: Javier Alberola Rojas (Comité castellanomanchego). Amonestó a Carmona por el Sevilla.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 38 de LaLiga EA SPORTS disputado en el Estadio de la Cerámica ante 17.758 espectadores.