CASTELLÓ. El delantero guineano Ousmane Camara ha encajado bien en el rol de revulsivo que le ha dado Pablo Hernández en el Castellón. El futbolista africano, que empezó el curso como titular –jugó de inicio los tres primeros partidos-, pasó a la suplencia tras la llegada de Adam Jakobsen. Sin embargo, su rendimiento ha subido en este nuevo papel.
Y es que Camara ha marcado dos de sus tres goles partiendo desde el banquillo. El más reciente, frente al Málaga, abrió el camino de una remontada que coronó Marc-Olivier Doué con un tanto en el último suspiro que puso el definitivo 2-1.
El atacante llevaba un cuarto de hora en el terreno de juego cuando vio puerta. Había entrado en sustitución de un central, Fabrizio Brignani, para acompañar a Jakobsen en la punta en un sistema en el que la línea defensiva se redujo a tres hombres. Era el riesgo que asumió el técnico para buscar la reacción tras el 0-1 encajado de penalti.
El cambio de dibujo salió bien y Camara lo aprovechó para anotar y romper una sequía de 452 del Castellón sin ver puerta entre Liga y Copa. Se da la circunstancia de que el gol inmediatamente anterior a la racha negativa tuvo como protagonista a este mismo jugador, que anotó el 3-1 frente al Sporting, partiendo también desde el banquillo. En ese choque tuvo 8 minutos solamente, pero suficientes para dar a los orelluts el tanto de la sentencia.
Con estas anotaciones y la que registró en la primera jornada ante el Racing, siendo titular, Camara empata con Álex Calatrava y Brian Cipenga como máximo goleador del Castellón, con tres tantos. También iguala sus registros anotadores de toda la campaña anterior. Si bien es cierto que en aquella campaña estuvo cuatro meses parado por lesión, marcó sus goles en 1044 jugados, mientras que en el curso actual lleva el mismo número de dianas en 326 minutos repartidos en 8 partidos.
Este rendimiento obligará al titular actual en la punta, Jakobsen, a apretar los dientes para mantener su puesto, ya que éste ha anotado un solo gol en los 716 minutos que ha estado en juego, casi el doble de tiempo que el guineano.
Convocado por Guinea
Sin embargo, el danés podrá respirar tranquilo al menos dos jornadas, ya que Camara ha sido convocado por su país para dos partidos amistosos, por lo que se perderá los choques frente a Burgos y Real Sociedad B. El atacante se suma a la convocatoria de Cipenga, que ha sido llamado por República Democrática del Congo para la repesca de clasificación para el Mundial frente a Camerún. En caso de ganar, disputaría otro partido.