DEPORTES

Cardona: "Disputar la Liga de Campeones es el sueño de cualquier jugador"

El lateral del Villarreal subraya que afronta la nueva temporada "con una ilusión tremenda"

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VILA-REAL (EFE). El lateral del Villarreal, Sergi Cardona, aseguró este domingo que disputar la Liga de Campeones, competición que afrontará la próxima temporada por primera vez con su actual equipo, es el “sueño” de cualquier jugador profesional.

“Para los que nunca la hemos disputado es una ilusión tremenda y conseguirlo después de luchar todo el año le da más valor”, indicó el jugador en la concentración de Suiza a los medios del club castellonense.

Cardona recordó que el Villarreal conquistó una Liga Europea y llegó a semifinales de la Liga de Campeones, por lo que señaló que “no está tan lejos de competir con los mejores del mundo”.

El lateral admitió que le haría ilusión jugar en Anfield contra el Liverpool, si bien precisó que cualquier escenario en la máxima competición es “brutal”.

En relación a las expectativas del equipo en la temporada, Cardona apostó por “no poner techo” al equipo “porque nadie sabe dónde está” y afrontar la temporada “partido a partido”.

“El equipo está preparado para competir contra cualquier equipo y el año pasado demostramos que pasito a pasito, sin querer correr, es la manera correcta de hacer las cosas”, argumentó.

El catalán desveló que la pretemporada está siendo “dura”, si bien señaló que el trabajo físico es “un peaje que hay que pagar” para afrontar en plenitud todas las competiciones.

Cardona calificó como “redonda” su primera temporada en el Villarreal tanto a nivel personal como colectivo, aunque afirmó que este año debe dar un pasito más “porque lo pasado ya no vale”.

El jugador se mostró agradecido a Marcelino García y su cuerpo técnico “porque desde el primer día me ha exigido mucho” y le ha ayudado a “mejorar y corregir errores”.

“Al final, lo que todo futbolista agradece es que intenten que seamos mejores”, añadió el lateral, que aseguró que uno de los objetivos del Villarreal para el próximo curso es “ser más fuertes defensivamente”, algo que ya logró en el tramo final de la pasada temporada.

Cardona admitió que el grupo “echa de menos” a los jugadores importantes que han abandonado el club, si bien precisó que el bloque “sigue siendo el mismo y se mantiene la idea”.

En relación a la adaptación de los nuevos, Alberto Moleiro y Rafa Marín, Cardona indicó que ha sido rápida “porque son unos chicos fantásticos con una predisposición increíble”.

Por último, el defensa del Villarreal reconoció que le gustaría ser convocado por la selección española, si bien indicó que todo pasa por “dar el mejor nivel” en su equipo.

“Mi objetivo es acabar la temporada siendo mejor futbolista de lo que la empecé. Y estoy seguro de que será así”, concluyó. 

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo