DEPORTES

Fútbol

Castelló, sede de la Supercopa femenina y capital de la igualdad en el fútbol

Las semifinales, Atleti - Real Madrid y Barça - Athletic, y la final se disputarán en el SKYFI Castalia, estadio del CD Castellón de Segunda División

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. La ciudad de Castelló es la escogida para ser la sede de la fase de semifinal y final de la Supercopa de España. Un campeonato que se ha reinventado, de la mano de la RFEF, y que cuenta con tres partidos del máximo nivel competitivo del fútbol español.

En un momento en el que el deporte rey femenino empieza a recoger los años de siembra y de lucha por la igualdad, lo hace arrancando el año con el trofeo que reconoce a las supercampeonas en el estadio del CD Castellón, el SkyFi Castalia.

El primer partido se disputará entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, el martes 20 a las 19:15 h, y la otra semifinal tendrá al cuadro del FC Barcelona enfrente del Athletic Club, el miércoles 21 a las 19:00 h.

El SkyFi repite recibimiento, y los castellonenses volverán a llenar el estadio

Que Castelló sea el escenario elegido para un evento de esta magnitud no es casualidad. El SkyFi Castalia se ha consolidado en este último año como un recinto de referencia para el deporte de primer nivel. Durante 2025, el estadio albinegro también ha abierto sus puertas a la selección española Sub-21, convirtiéndose en punto de encuentro del fútbol nacional. Un reconocimiento que sitúa a la ciudad en el mapa del fútbol y que refuerza su apuesta por el deporte como herramienta de avance social.

Asimismo, la propia ciudad fue sede del Mundial de Balonmano Femenino 2021, un torneo que se prolongó durante varias semanas y que se disputó en el Ciutat de Castelló, con las gradas llenas y con la ciudad volcada con el deporte, sin distinción de género.

Con la celebración de la Supercopa femenina, Castelló reivindica su papel como capital de la igualdad. Acoger un torneo en el que participan cuatro de los mejores clubes del país, con algunas de las mejores jugadoras a nivel mundial, supone dar visibilidad al talento y a la profesionalidad del fútbol femenino, ya que el hecho de disputarse en un estadio de Segunda División, con una capacidad de más de 15.000 espectadores y espectadoras, deja claro que no hay un fútbol femenino y uno masculino, sino tan solo fútbol. Un mensaje potente en un momento histórico en el que el deporte femenino vive un crecimiento imparable, tanto en repercusión mediática como en seguimiento por parte de la afición.

  • La selección española de fútbol, campeona del mundo 2023 -

El fútbol de ellas es el de todos

El fútbol femenino español ha experimentado una revolución en la última década. Los éxitos internacionales de la selección, siendo campeonas del mundo, el aumento de licencias televisivas y la profesionalización de la Liga F han generado un cambio radical en la visión social sobre el trabajo de ellas. Cada vez más niñas encuentran referentes en las grandes estrellas actuales: tan solo en este torneo hay jugadoras como Atenea del Castillo (Real Madrid), las balones de oro Aitana Bonmatí y Alexia Putellas (FC Barcelona) o las campeonas del mundo Eva Navarro (Atlético) y Oihane Hernández (Athletic).

Torneos como esta Supercopa son la mejor prueba de que el camino recorrido empieza a dar frutos.

Por ello, que el trofeo que corona a las mejores se decida en el SkyFi Castalia adquiere una simbología única y especial. Todo esto se trata de un paso más hacia la normalización y el reconocimiento definitivo del deporte femenino. Castelló se convierte durante unos días en el epicentro del fútbol español y lanza un mensaje claro a España: el futuro del fútbol también se escribe en femenino.

 

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo