DEPORTES

Ciclismo

Castelló presenta la III edición de The Millars UCI Gran Fondo World Series con cerca de 2.000 inscritos

El 85,6 % de los participantes proceden de fuera de la provincia y el 62 % llegan desde otras comunidades autónomas

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. Este lunes se ha presentado en el Ayuntamiento de Castelló, la III edición de The Millares UCI Gran Fondo World Series, que se celebrará este domingo, 22 de marzo, y que está a punto de conseguir los 2.000 participantes, a falta de un mes para su celebración. En la presentación han estado presentes la concejala de Deportes, Maica Hurtado, la delegada del Consell en Castellón, Susana Fabregat, el delegado de Hosbec en Castellón, Miguel March y Iker Llano de Introducing Castelló. Para la concejala de Deportes, esta competición “resume perfectamente nuestra apuesta por el binomio turismo–deporte: alta participación, mayoría de corredores procedentes de fuera de la provincia y una destacada presencia internacional. Todo ello contribuye a que Castellón siga consolidándose como Capital del Deporte”.

La competición se ha convertido en una de las citas internacionales de referencia dentro del circuito UCI Gran Fondo World Series, atrayendo a ciclistas de toda España y del extranjero. De los inscritos hasta el momento, el 85,6% proceden de fuera de la provincia de Castellón, el 62% llegan desde otras comunidades autónomas y un 12% son corredores internacionales de 34 nacionalidades distintas. La prueba contará con un recorrido de 156 kilómetros y 2.200 metros de desnivel positivo, con salida y meta en Castellón y un trazado que discurre por parajes emblemáticos como la Sierra de Espadán, el Salto del Caballo y la comarca del Alto Mijares.

Una prueba por todo lo alto

Los ciclistas competirán en 20 categorías por grupos de edad. Todos los participantes que completen el recorrido dentro del tiempo establecido recibirán la medalla oficial del evento, mientras que el 25% más rápido de cada categoría obtendrá la medalla oficial UCI, que acredita la clasificación para el Campeonato del Mundo. Esta edición contará además con un embajador de auténtico lujo: el exciclista belga Johan Museeuw, campeón del mundo y uno de los grandes referentes del ciclismo internacional, ganador en tres ocasiones de la París-Roubaix y del Tour de Flandes.

Por su parte Susana Fabregat , delegada del Consell en Castellón ha querido recordar que “Apoyamos eventos como este, que proyectan la imagen de Castellón al mundo, generan impacto económico y transmiten valores que queremos para nuestra sociedad: deporte, salud, esfuerzo, compañerismo y superación”. Mientras que el organizador de la prueba Manu García, ha querido destacar de la prueba que “ no es una marcha ciclista cualquiera, significa que esta dentro del circuito mundial, de una series mundiales de las que hay 32 pruebas en todo el mundo y que nos sitúa a Castellón frente a nombres como Sidney, Dubai o Tokyo”.


BOLETÍN DEPORTES CASTELLÓN PLAZA

Toda la información deportiva de la provincia, enviada cada día a tu correo para seguir la actualidad sin depender de algoritmos. Suscríbete gratis al boletín aquí.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo