CASTELLÓ. Un gol del ex albinegro Chirino en el primer cuarto de hora de la segunda parte ha privado de puntos al Castellón en su visita a Almería, lo que supone su segunda derrota consecutiva y el tercer partido seguido sin victoria ni goles para los de Pablo Hernández.
Al equipo albinegro le ha faltado control en el centro del campo y presencia en área contraria ante un rival que, sin mostrar una superioridad muy clara, ha aprovechado una de las pocas opciones que ha tenido para marcar su gol y aguantar atrás sin demasiados problemas.
El Castellón sufrió en el arranque de partido ante un Almería intenso en la presión y que generó problemas a los orelluts en la salida de balón. Los locales dominaron en los 20 primeros minutos y dispusieron de llegadas al área de Matthys ante un Castellón que, pese a todo, estuvo muy seguro atrás.
La opción más clara de los rojiblancos, en el minuto 19, tuvo como protagonista a Chirino, que se fue por velocidad por la derecha tras un recorte a Alcázar y centró al punto de penalti, donde apareció Arribas para rematar a la derecha de la portería de Matthys.
Fue una fase en la que los andaluces fueron mejores, aunque sin diferencias enormes sobre los de Pablo Hernández. Después, el partido se igualó y el Castellón se dejó ver en la creación con un Cipenga muy activo.
El congoleño fue el mejor de los albinegros en ataque en los primeros 45 minutos gracias a sus desbordes en banda izquierda. Rompió varias veces por ese sector y realizó centros al corazón del área que no encontraron rematador. También hizo un robo de balón con pase final a Jakobsen que el portero Andrés Fernández interceptó con una buena salida.
Del posible autogol a favor del Castellón al 1-0
En la segunda parte el Castellón pudo adelantarse en su primer ataque, en una carrera de Calatrava con centro al punto de penalti que Chirino, en su propósito de despejar, estuvo a punto de convertir en un gol en propia puerta (min. 48). El lateral holandés no tuvo acierto en la acción y su toque defectuoso acabó con la pelota rozando el poste izquierdo de la meta de Andrés Fernández.
En los primeros minutos de la reanudación los albinegros tuvieron buenos minutos y dispusieron de su mejor opción en un disparo de Barri que detuvo de forma brillante Andrés Fernández.
Pero el acierto lo encontró el Almería en una jugada afortunada en la que se cumplió la ley del ex con Chirino marcando. El holandés aprovechó un balón rebotado en un duelo dentro del área entre Arribas y Barri para rematar cruzado por debajo de las piernas de Matthys, adelantando así a los rojiblancos.
El lateral derecho, que 11 minutos antes había estado a punto de marcar en su propia portería y dar el 0-1 al Castellón, puso el 1-0 a favor del Almería con media hora por delante.
El tanto local no solo cambió el marcador, sino el juego. El Almería pasó a controlar la situación y estuvo muy cerca de cerrar el partido en un disparo de Arnau que paró de manera brillante Matthys.
Pablo Hernández había buscado la reacción de los suyos con la entrada de Suero y después lo intentó con Doué y De Nipoti. El italiano estuvo a punto de marcar en su primera intervención, en un remate tras indecisión defensiva local que detuvo Andrés Fernández.
Con los cambios, el Castellón dio el arreón en el cuarto de hora final y encerró al Almería en su área. Para buscar más mordiente arriba, Pablo Hernández acabó jugando con dos delanteros al quitar a Salva Ruiz para dar entrada a Markanich.
Los castellonenses no fueron capaces de hacer centros al área con ese atacante extra, pero Markanich dispuso de una opción clamorosa tras poco de ingresar en el terreno de juego en un remate sin portero que mandó incomprensiblemente fuera.
Sería la última ocasión de un Castellón que no tuvo el fútbol ni la pegada suficientes para volver a hacer sangre en el UD Almería Stadium.
Ficha técnica
1- UD Almería: Andrés Fernández, Chirino, Nélson Monte, Bonini, Álex Muñoz, Dzodic, Lopy (Selvi Clua, min. 80), Baptistao (Thalys, min. 70), Arribas (Gui Guedes, min. 80), Melamed (Embarba, min. 58) y Soko (Arnau, min. 58).
0- CD Castellón: Matthys, Mellot, Brignani, Salva Ruiz (Markanich, min. 80), Alcázar, Barri (Doué, min. 71), Gerenabarrena (Suero, min. 65), Mabil (Mamah, min. 46), Calatrava (De Nipoti, min. 70), Cipenga y Jakobsen.
Goles: 1-0: Chirino (min. 59).
Árbitro: Rafael Sánchez López (Comité murciano). Mostró tarjeta amarilla a Lopy (Almería) y a Calatrava y Brignani (Castellón).
UD Almería Stadium: 12.258 espectadores.