CASTELLÓ. El Castellón no va a poder prolongar la estancia de Brian Cipenga más allá de este fin de semana, por lo que el extremo será baja segura ante el Mirandés en la jornada del lunes y no volverá a jugar con la camiseta albinegra en 2025.
El club albinegro intentó negociar con la federación de la República Democrática del Congo para que el extremo se uniera a la preparación para la Copa de África después del encuentro que cerrará la jornada liguera en Segunda División, pero su país se ha mostrado intransigente.
Cabe recordar que la FIFA autorizó a los clubes contar los jugadores seleccionados hasta este fin de semana, aumentando en 7 días la fecha límite acordada inicialmente por este órgano. Esta decisión no sentó bien a las federaciones africanas, que ya tenían programados amistosos de preparación antes de esa fecha.
Pero en el caso de Cipenga no tenía incidencia, ya que el partido del Castellón se programó para el lunes, por lo que el club albinegro perdía al jugador antes de ese choque, salvo que los Leopardos llegaran a algún acuerdo con el Castellón.
Este trato no se ha producido y el jugador se desplazará este fin de semana a la concentración de su selección. Se perderá como mínimo dos partidos con los orelluts, ya que la fase de grupos de la Copa de África acaba el 30 de diciembre.
Para entonces, el Castellón ya habrá jugado ante el Mirandés y el Cádiz. Pero es probable que el jugador se pierda al menos un partido más, pues la República Democrática del Congo es una de las selecciones favoritas de su grupo. Si hace buenos los pronósticos, jugará los octavos de final el fin de semana del 3 de enero, justo cuando el Castellón se enfrenta al Huesca.