CASTELLÓ. Si el rendimiento de Brian Cipenga ha sido productivo para el Castellón en las 12 primeras jornadas de Liga, no lo ha sido menos para el propio futbolista, que ha disparado su cotización gracias a sus actuaciones en la banda izquierda del ataque albinegro.
El portal Transfermarkt, referencia en datos de mercado futbolístico, ha reflejado en sus datos este salto de calidad doblando el valor de mercado del extremo congoleño. De este modo, el jugador del Castellón pasa de los 500.000 euros de cotización que tenía al inicio de temporada, al millón que registra ahora.
Cipenga ha dado este salto después de ser titular indiscutible en este primer cuarto de competición con los orelluts y debutar con la selección absoluta de su país, a la que acudió por primera vez el pasado mes de octubre tras ser citado para dos partidos clasificatorios para el Mundial. El congoleño también ha recibido la llamada de su seleccionador para la repesca que va a disputar la República Democrática del Congo ante Camerún.
Su situación actual supone un cambio radical respecto a la pasada temporada, cuando tenía participaciones muy contadas en el equipo de la Plana. Ahora es uno de los jugadores más importantes del Castellón, lo que también refleja Transfermarkt al situarle como el cuarto futbolista más valorado del equipo por detrás de Álex Calatrava (3 millones), Adam Jakobsen (1,8 millones) y Fabrizio Brignani (1,2 millones).
Ese valor puede subir aún más en una temporada en la que Cipenga aspira a convertirse en mundialista y representar a su país en la cita del próximo verano en Estados Unidos, Canadá y México. Antes, en diciembre, la selección congoleña jugará la Copa de África en Marruecos, donde también aspira a estar el jugador del Castellón.