CASTELLÓ. Las buenas prestaciones de Brian Cipenga en este inicio de temporada han tenido una consecuencia negativa para el Castellón, que pierde a este jugador para la próxima jornada al ser llamado por la selección de la República Democrática del Congo. Así, el extremo no podrá visitar al Eibar este domingo en Ipurúa.
El futbolista albinegro, citado por primera vez por los Leopardos, estará en dos partidos clasificatorios para el Mundial de 2026. El primero será este viernes frente a Togo a domicilio y el segundo el martes 14 de octubre ante Sudán en casa.
La República Democrática del Congo ocupa la segunda posición de su grupo con dos puntos menos que el líder, Senegal, y cuatro más que el tercero, Sudán.
En África, los campeones de los nueve grupos de clasificación pasan directamente al Mundial, mientras que los cuatro segundos acceden a la repesca. De esta forma, Cipenga opta a acabar la temporada viajando a Norteamérica para disputar la cita que organizan Estados Unidos, Canadá y México.
También ha sido convocado por su selección otro albinegro, Ousmane Camara, que regresa con Guinea para jugar los partidos clasificatorios para el Mundial frente a Mozambique (9 de octubre) y Botsuana (14 de octubre).