DEPORTES

UEFA Champions League

Un gol en propia de Luiz Junior condena al Villarreal a irse sin nada pese a jugar bien en Londres

Tottenham 1-0 Villarreal

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VILA-REAL. El Villarreal vistaba al Tottenham en su estadio, un partido complicado a priori, siendo los Spurs los vigentes campeones de la Europa League

En calidad de visitante, el Villarreal ha puesto contra las cuerdas a los 11 de Thomas Frank, pero nunca es suficiente hacer 45 minutos perfectos si no eres capaz de convertir un gol y, sobre todo, si encajas un gol en tu portería por error. 

Gol en propia de Luiz Junior. Un 1-0 que no refleja la realidad del partido.

Arrancaban los londinenses sacando desde el centro del campo y realizando una jugada rápida para meterle presión al Villarreal.

Algo habitual ya del Submarino: en el minuto uno del partido el rival ya avisaba de lo que era capaz a nivel ofensivo, en este caso era el exbarcelonista Xavi Simons.

En el minuto tres llegaba la máxima desgracia para un jugador, y es que Luiz Junior, en una estirada perfecta a ras de suelo para cortar un centro de Lucas Bergvall, empuja con excesiva fuerza un balón que ya tenía en su posesión (1-0). Lamentaba el portero mientras Marcelino pedía "calma".

La misma calma que perdió en torno al minuto 23, donde se le veía gesticulando con una botella en la mano, casi dentro del campo, dando órdenes a Mouriño que, sin ser el que peor lo estaba haciendo, se llevaba todo el peso por ser la banda más próxima al banquillo.

No ha sido una mala parte para el Villarreal, pero otra vez, al igual que en el Metropolitano, un gol inesperado que no proviene de una superioridad deportiva sino de un error dantesco otorgaba la ventaja a los Spurs.

El Submarino lo intentaba hasta en dos ocasiones, cada una más clara que la otra. La primera de Pépé, que en una jugada en solitario probaba desde fuera del área, y por tocar en un jugador rival no va entre los tres palos. La segunda, aún más clara, la tiene Buchanan, que se queda sin ningún rival entre él y la portería, nada más que el guardameta, pero la manda raso hacia fuera, un error que no se explicaba el banquillo 'groguet'. Se les escapaba el empate por segunda vez.

Hasta en dos ocasiones ha tenido que intervenir el VAR por posibles penaltis de Pape Gueye: el primero, el más discutido, una entrada por detrás a Richarlison con la que lo lanza al suelo, pero se veía cómo tocaba el balón antes, en el luminoso del estadio; la segunda aparición del VAR fue por una mano de Gueye dentro del área, pero que es fruto de un rebote en un jugador del Tottenham. El árbitro pide que se siga, y se sigue.

Se marchaba al vestuario Marcelino con la cabeza alta. Algunas cosas estaban saliendo bien, y no estaba siendo un partido donde el club inglés estuviera dominando, ni mucho menos.  

 

El Villarreal, aplastante domina la segunda parte pero no consigue girar el marcador

Una segunda parte sin brillos ni destacados, sin embargo el Villarreal ha conseguido someter durante los 45 minutos al actual campeón de Europa League.

Las indicaciones de Marcelino habrán sido claras durante el descanso: presión alta y juego combinativo. De esta enmienda nacen multitud de recuperaciones de los dos centrocampistas, Gueye y Comesaña. Además, el Tottenham no sacaba en corto de la manera más cómoda posible, ya que hasta tres jugadores acechaban ese primer pase.

La tensión provocada por la posibilidad de igualar el marcador provocó la exaltación de Marcelino, que fue amonestado con una amarilla.

Otra vez intervenía el VAR, esta vez para negarle un penal a Akhomach, que estaba punzante desde el primer minuto en el terreno. Seguidamente, una falta fuera del área, que los jugadores reclamaban como máxima pena, se quedó en solo una amarilla para el inglés. Un aspecto que indignó a todos los 'groguets' que exigían la tarjeta roja, debido a que el spur era el último hombre y cortaba una ocasión manifiesta de gol.

El árbitro pita el final del partido, con la felicidad de los londinenses que estaban viendo peligrar la victoria, gracias a un Villarreal que había despertado, pero demasiado tarde.

 

Ficha técnica

1 - Tottenham: G. Vicario, Pedro Porro, Cristian Romero ©, M. Van De Ven, Djed Spence (Udogie, min. 69), Pape Sarr (Palhinha, min. 69), R. Bentancur, Lucas Bergvall, M. Kudus, Richarlison (Jhonson, min. 76) y Xavi Simons (Kolo Muani, min. 76).

0 - Villarreal: Luiz Juniro, Sergi Cardona (Pedrada, min. 74), Renato Veiga, Foyth ©, Mouriño, S.V. Comesaña (Thomas, min. 76), Gueye (Parejo, min. 76), Buchanan (Moleiro, min. 80), Mikautadze, Ayoze (I. Akhomach, min. 74) y Pépé. 

Goles: 1-0, min. 3: Luiz Junior p.p. 

Árbitro: Rade Obrenovič. Amonestó de amarilla a Xavi Simons, Richarlison, Kolo Muani y a Van De Ven, por parte del Tottenham, y a S.V Comesaña, Mouriño, Renato Veiga y a Marcelino, por parte del Villarreal. 

Contexto: Partido de la jornada 1 de la Fase de Liga de la Champions League, en el Tottenham Hotspur Stadium.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo