Después de la suspensión a última hora del encuentro ante el Espanyol del pasado lunes, el Villarreal continúa su camino hacia la cuarta plaza este sábado (16:15) en Mendizorroza. Los de Marcelino visitan a un Alavés muy necesitado con la confianza que le da su magnífico rendimiento como visitante esta temporada, que le sitúa como segundo equipo que más puntos ha sumado lejos de su estadio sólo por detrás del Barcelona.
Con siete victorias, tres empates y únicamente tres derrotas en trece salidas, es evidente que a los groguets no les intimida alejarse de Vila-real. Un triunfo en Vitoria sería clave para afianzarse todavía más en la quinta plaza y, porque no, seguir metiendo presión a un Athletic Club que recibe el domingo al Mallorca con el desgaste que supuso el partido de Europa League en Roma.
Femenía vuelve a ser baja
Marcelino García Toral dispone de los mismos futbolistas que en la convocatoria de la semana pasada con una única excepción. Kiko Femenía, que iba a ser titular el pasado lunes ante el Espanyol, se ha resentido de unas molestias en la espalda y no viajará al País Vasco. Así pues, se abre la posibilidad de que Pau Navarro vuelva al lateral diestro o de que, en cambio, Juan Foyth ocupe esa posición como ya sucedió en Vallecas.
¡Lista de convocados para el #AlavésVillarreal 📋! pic.twitter.com/YgT4gvLOXQ
— Villarreal CF (@VillarrealCF) March 7, 2025
Si Femenía ha supuesto la cruz de la semana, la cara la representa un Gerard Moreno que está cada vez más cerca de volver a los terrenos de juego. No obstante, el catalán todavía no está disponible, por lo que la dupla de ataque estará formada por Ayoze Pérez y un acompañante entre Nicolas Pépé y Thierno Barry.
En la medular, Parejo, Comesaña y Gueye vienen repartiéndose las dos vacantes, y no sería de extrañar que el descartado en Mendizorroza fuera Dani Parejo para tratar de igualar la pegada física de los babazorros. En las bandas, pocas dudas: la calidad de Yeremy Pino y Álex Baena vovlerá a estar sobre el césped. De hecho, Baena ha participado en los tres últimos goles del Villarreal fuera de casa: gol y asistencia contra Las Palmas y asistencia ante el Rayo.
Un Alavés necesitado y pendiente de Kike García
El Deportivo Alavés afronta el encuentro con una enorme necesidad de victoria después de seis jornadas consecutivas sin vencer que le han llevado a la penúltima posición. Así, se espera un gran ambiente en Mendizorroza, un estadio que aprieta mucho, más todavía en momentos duros como el que pasa actualmente su equipo.
𝑳𝒂 𝒒𝒖𝒆 𝒕𝒆 𝒔𝒊𝒈𝒖𝒆 𝒅𝒆 𝒏𝒐𝒄𝒉𝒆 𝒚 𝒅𝒊́𝒂...
— Deportivo Alavés (@Alaves) March 7, 2025
Mañana, en casa, a dejarnos la garganta 🔥#AlavésVillarreal | #GoazenGlorioso ⚪️🔵 pic.twitter.com/ENFZskbG06
En el capítulo de bajas, el Chacho Coudet sigue sin poder contar con Tomás Conechny, Hugo Novoa y Carlos Benavídez por lesión. La duda es Kike García, el gran ariete de esta temporada con once goles en Liga, es decir, el 38% de los tantos totales del equipo. El ex del Eibar sufrió molestias en el último encuentro y estará entre algodones hasta el último momento.
Por lo demás, pocas novedades se esperan en el once babazorro respecto al empate de la última jornada en Mallorca. Con todo, el Alavés buscará mantener sus buenos resultados en casa ante el Villarreal, ante el que acumula dos victorias y un empate en los útlimos tres precedentes.
Alineaciones probables
Alavés: Sivera; Manu Sánchez, Mouriño, Abqar, Tenaglia; Carlos Vicente, Antonio Blanco, Joan Jordán, Aleñá; Carlos Martín y Kike García.
Villarreal: Conde; Foyth, Kambwala, Logan Costa, Cardona; Yeremy, Comesaña, Gueye, Baena; Barry y Ayoze.
Árbitro: Miguel Ángel Ortiz Arias (Comité madrileño).
Estadio: Mendizorroza (16:15).