DEPORTES

Baloncesto | Ascenso a Primera FEB

El Amics cae por seis puntos en Albacete y apelará al Ciutat de Castelló para culminar la remontada

Un encuentro de máxima intensidad, marcador bajo y enorme igualdad que deja completamente abierta la eliminatoria

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. El Amics Castelló deberá remontar seis puntos en el Pabellón Ciutat de Castelló el próximo domingo tras caer en Albacete por 70-64 ante el Bueno Arenas Albacete Basket. Un encuentro de máxima intensidad, marcador bajo y enorme igualdad que deja completamente abierta la eliminatoria de cara al decisivo duelo en tierras castellonenses.

El conjunto de José Luis Pichel arrancó muy enchufado al partido, mostrando una gran solidez defensiva y mucho ritmo en ataque para firmar un parcial inicial de 2-9. Sin embargo, los locales reaccionaron rápidamente con un 5-0 que volvió a equilibrar el choque. El encuentro se mantuvo igualado durante gran parte del primer cuarto, con Fàbrega liderando el ataque del Amics, aunque un arreón final del cuadro manchego, impulsado por su acierto exterior, permitió a los locales cerrar el periodo por delante en el marcador (27-22, min. 10).

En el segundo cuarto, al conjunto castellonense le costó encontrar fluidez ofensiva y eso fue aprovechado por el Albacete Basket para abrir una pequeña brecha que rozó los diez puntos (31-22, min. 13). Aun así, el Amics reaccionó de la mano de Stutz, acertado desde el perímetro, y de Russell, que apareció con una penetración de muchísimo talento para reducir diferencias. Los de La Plana elevaron la intensidad defensiva y nuevamente Russell asumió protagonismo ofensivo para acercar todavía más al equipo en el marcador (36-33, min. 18). No obstante, el empuje local en los últimos minutos del cuarto evitó que el Amics culminara la remontada antes del descanso (41-35, min. 20).

La segunda mitad y un marcador ajustado

Tras el paso por vestuarios, el Albacete Basket salió decidido a imponer su juego interior, logrando ampliar nuevamente la ventaja hasta los diez puntos (51-41, min. 24). La respuesta del Amics llegó gracias al acierto exterior de Rosa y a un valioso 2+1 de Tamayo, aunque otra vez el cuadro manchego consiguió frenar la reacción castellonense para volver a abrir distancia (56-46, min. 28). Sin embargo, la lucha de Tamayo y el acierto de Newton cambiaron de nuevo el guion del encuentro, permitiendo al Amics llegar muy vivo al último cuarto (58-54, min. 30).

En el periodo definitivo, el ritmo anotador descendió, pero cada posesión se disputó con una intensidad máxima, haciendo que cada canasta tuviera un valor enorme en un final tremendamente ajustado (65-60, min. 37). Un triple local a falta de minuto y medio amplió de nuevo la ventaja manchega, aunque el Amics respondió de inmediato. Fàbrega, con un triple de enorme personalidad, y Russell desde el tiro libre recortaron distancias a falta de 40 segundos para el final. Una última canasta del Albacete Basket dejó la última posesión para los castellonenses, que dispusieron de un triple de Rosa para acortar aún más la eliminatoria, aunque el lanzamiento no terminó entrando (70-64, min. 40).

70 BUENO ARENAS ALBACETE BASKET: Amiel (4), Aguilar (11), García (8), Reid (14), Vanaclocha (11) –cinco inicial–; Vera (-), Merlo (9), González (0), Voronin (2), Bramble (2), Hierrezuelo (9). 20 faltas. Sin eliminados.

64 AMICS CASTELLÓ: Faner (2), Russell (15), P. García (2), Stutz (8), Mukendi (2) –cinco inicial–; Fàbrega (14), Rosa (9), Newton (5), Sáez (-), Andreatta (2) y Tamayo (5). 20 faltas. Sin eliminados. 

ÁRBITROS: Imanol Diz y Carlos Gómez. 

PARCIALES: 27-22, 14-13, 17-19, 12-10. 

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Pabellón del Parque con cerca de 1500 espectadores. 

________

BOLETÍN DEPORTES CASTELLÓN PLAZA.

Toda la información deportiva de la provincia, enviada cada día a tu correo para seguir la actualidad sin depender de algoritmos.Suscríbete gratis al boletín aquí.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo

La Vuelta 'echa a rodar' en Castellón con el acto de presentación oficial de las dos etapas en la provincia