El Amics Castelló busca su primera victoria ante su afición en el estreno liguero en el Ciutat

DEPORTES

Los de José Luis Pichel reciben este domingo al C.B. Zaragoza en la segunda jornada de la Segunda FEB, en un partido que contará con una Fan Zone previa para disfrutar de una gran mañana de baloncesto.

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. El Amics Castelló afronta este domingo su primer partido de liga como local en el Ciutat de Castelló, donde recibirá al C.B. Zaragoza en la segunda jornada de la Segunda FEB. Los castellonenses buscarán estrenar su casillero de victorias ante su afición y resarcirse de la derrota sufrida en la jornada inaugural en la pista del Proinbeni UPB Gandía.

El conjunto dirigido por José Luis Pichel llega a este encuentro con ganas de transformar en resultados las buenas sensaciones que dejó en su debut liguero. Pese a no poder sumar la primera victoria de la temporada, el equipo mostró aspectos positivos sobre los que seguir construyendo y que ahora tratará de refrendar ante su público. El apoyo de la afición será un factor importante para que el Amics pueda dar un paso adelante y conseguir su primer triunfo del curso.

Enfrente estará un C.B. Zaragoza que ha comenzado la competición demostrando su potencial. El conjunto maño se impuso con contundencia al Sol Gironès Bisbal Bàsquet por 93-71 en la primera jornada, dejando claras sus credenciales para ser uno de los equipos a tener en cuenta esta temporada.

Uno de los grandes atractivos del encuentro será el regreso al Ciutat de Castelló de dos jugadores que conocen bien la que fue su casa. Los pívots Edu Gatell y Aitor Etxeguren, que defendieron la camiseta del Amics Castelló entre 2017 y 2020 y durante la temporada 2024-2025, respectivamente, volverán a pisar la pista castellonense, esta vez como rivales. Ambos aportan centímetros, experiencia y presencia en la pintura a un conjunto zaragozano que cuenta con importantes argumentos en su juego interior.

Precisamente, otro de los nombres propios del equipo visitante es el ala-pívot norteamericano Andrew Young, que llega al encuentro después de proclamarse MVP de la primera jornada de la Segunda FEB. Young firmó una espectacular actuación en el estreno liguero de su equipo, con 24 puntos y 35 créditos de valoración, convirtiéndose en una de las principales amenazas que deberá controlar la defensa castellonense.

El Amics tendrá que ofrecer su mejor versión ante un rival que llega con confianza y que exigirá máxima concentración durante los cuarenta minutos. La intensidad defensiva, el control del rebote y el acierto ofensivo serán aspectos importantes para que los de Pichel puedan imponer su ritmo y hacerse fuertes en casa.

Una Fan Zone para convertir el estreno en una fiesta del baloncesto

El club quiere que el primer partido de liga en el Ciutat sea mucho más que un encuentro de baloncesto y, por ello, ha preparado una Fan Zone que arrancará a partir de las 10:00 horas, con el objetivo de que los aficionados puedan disfrutar de una gran mañana en familia antes del partido.

La jornada contará con castillos hinchables, almuerzo popular y diferentes actividades pensadas para todos los públicos, creando un ambiente festivo en los alrededores del pabellón y calentando motores para el estreno del equipo ante su afición.

El domingo, el Ciutat vuelve a vestirse de baloncesto. El Amics quiere hacerse fuerte en casa y celebrar junto a su afición la primera victoria de la temporada.

________
BOLETÍN DEPORTES CASTELLÓN PLAZA.
Toda la información deportiva de la provincia, enviada cada día a tu correo para seguir la actualidad sin depender de algoritmos.Suscríbete gratis al boletín aquí.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo