El Amics Castelló no ha sido capaz de cortar su mala racha de resultados y ha perdido con claridad ante el Hestia Menorca (90-66) para firmar su tercera derrota consecutiva. El conjunto de la Plana solo aguantó el tipo hasta los primeros compases del segundo cuarto, momento en el que los baleares tomaron la delantera para mantenerla hasta el final.
Empezó el partido a un ritmo lento al que no nos tiene acostumbrado el Amics Castelló. Ritmo que imponía el Menorca con una defensa presionante que ralentizaba los ataques castellonenses. Poca anotación en la cancha y los de la Plana, con seis pérdidas, desperdiciaba ataques. Aun así el partido estaba igualado 13-12, pero un 5-0 final daba máxima ventaja a los menorquines 18-12 al final del primer cuarto.
La rotación le dio más consistencia en defensa al Amics Castelló y más orden en ataque con Maiza de base y se ponía por delante 19-21. Pero los cambios de defensa continuos del Hestia Menorca atascaban el ataque castellonense y le daban la vuelta al partido 30-22, momento en el que Frederic Castelló pidió tiempo. No encontraba la solución el Amics, que veía cómo un Ivanov acertadísimo anotaba 11 puntos casi seguidos para dar 12 de ventaja a su equipo (38-26). Castelló volvía a pedir tiempo y recortaba el marcador 41-32 al descanso.
Acierto local en el tiro exterior
No estuvieron metidos en partido los castellonenses en la reanudación y además se toparon con un Hestia Menorca acertadísimo desde la línea de 6,75 liderados por Lukovic que llevaba anotados 22 puntos hasta el final del tercer cuarto. Tate era el único de los verdes que tiraba del carro, pero era insuficiente para recortar distancias. Terminaba el cuarto con una ventaja de 17 puntos para los locales 70-53.
El último cuarto siguió la misma tónica y el partido, ya roto, no tuvo ningún aliciente. Los menorquines se llevaban la victoria 90-66 y también el basketaverage, que tan valioso es para la clasificación.