DEPORTES

El Amics Castelló ve lejos la permanencia tras cosechar otra derrota contra el Valladolid

Los castellonenses cosechan su duodécimo tropiezo consecutivo y se complican la salvación

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. El Amics Castelló se complica enormemente la permanencia en Primera FEB tras perder con claridad el choque que le midió al Real Valladolid, en el que sumó su duodécima derrota consecutiva. Los de La Plana se medían ante un rival directo por la permanencia, por lo que el partido era casi como una final, pero no estuvieron a la altura. El encuentro tuvo un guión que por desgracia conocen muchos seguidores del equipo: mala primera parte con muchos puntos en contra, reacción castellonense, pero al final nueva derrota en cuanto se recompone su rival. Además de perder, las sensaciones no fueron nada buenas en el cuadro local.

La verdad es que los locales tuvieron un buen inicio, con un parcial de 5-0, pero a medida que pasaba el tiempo y los castellanos se asentaban en la pista, el marcador se fue nivelando. Los anfitriones dependían ofensivamente de Faner y Tate (los únicos que anotaron en los de La Plana en los primeros 9 minutos del partido), mientras que en los visitantes Wilson se aprovechaba de la endeblez defensiva de los interiores del Amics para ponerse las botas, con 12 puntos en su cuenta en solo el primer periodo. A esto se sumaron las pérdidas de balón castellonenses, que derivaron en contraataques vallisoletanos decisivos para tomar la delantera con pequeñas rentas (21-24, min. 10). Sin Tate ni Faner en el segundo cuarto, los anfitriones lo pasaron mal, ya que nadie tenía ni determinación ni acierto para encestar.

Además, el tono defensivo tampoco era el que requería la ocasión, por lo que encajaron un parcial de 0-10 en menos de 2 minutos, por lo que saltaron las alarmas (21-24, min. 12). Por si esto fuera poco, los de Fede Castelló perdían muchos balones y seguían facilitando las rápidas transiciones visitantes. Ante la situación de emergencia, el técnico local tuvo que volver a meter en pista a Tate, quien continuó con su exhibición ofensiva, pero la abultada renta castellana se mantenía (32-46, min. 17). Fue la peor fase del Amics, quien parecía no ser consciente de la importancia del choque y no se aplicaba en defensa. Así, la renta del Real Valladolid llegó a rozar los 20 puntos y las sensaciones en los locales eran horribles, ya que desesperados y nerviosos tiraban con prisas, sin mucho criterio, escaso acierto y cometiendo numerosas pérdidas.

Por suerte, al borde del descanso hubo una pequeña reacción castellonense, por lo que la hemorragia no fue a mayores (40-54, min. 20). Una vez más, demasiados puntos en contra en el intermedio y tocaba remar. Por suerte, la reanudación fue fulgurante en el Amics, quien hizo un parcial de 11-3 en 2 minutos. Se veía otra actitud en los locales y como es habitual en el baloncesto, cuando estás activado atrás, las cosas salen mejor en ataque. Tras este vendaval de los anfitriones, el partido ya parecía otro (53-57, min. 23).

Tate y Faner seguían con su exhibición, pero esta vez sus compañeros su subieron al carro con un generoso esfuerzo. Parecía que la remontada se iba a consumar en breve, pero no fue así, ya que los visitantes se reajustaron tras un tiempo muerto y su ventaja se mantenía en el luminoso. Las castellanos defendieron más fuerte y bajo la buena dirección de su base Sans salieron del apuro, llegando incluso a sobrepasar de nuevo la barrera psicológica de los 10 puntos (68-80, min. 30). Los castellonenses apenas anotaban con su juego interior y se habían vuelto ya un tanto previsibles.

Para el último cuarto hacía falta un arranque similar al anterior, pero por desgracia no se produjo. Los de La Plana volvieron a mostrar su peor versión, con mucho desacierto y sin poder contener a un Real Valladolid que abría hueco (74-92, min. 36). Esta diferencia era insalvable y la recta final fue una agonía para el Amics Castelló, quien se queda casi sin opciones de mantener la categoría.

Ficha técnica:

83- Amics Castelló: Faner (18); Tate (25), Minlend (9), Stutz (2), Okouo –cinco inicial--; Ngom (6), Maiza (7), Martínez (10), Etxeguren (6), Arcos y Menéndez. 20 faltas. Sin eliminados.

102- UEMC Real Valladolid Baloncesto: Vucetic (7), Wilson (23), Demers (6), Torres (4), Puidet –cinco inicial--; García (6), Manchón (16), Kovacevic (2), Sans (15), De La Fuente (7), Cele (7) y Mballa (9). 24 faltas. Eliminado Mballa.

Árbitros: Enrique Miguel López, Fernando Ibáñez y Sergio Del Val.

Parciales: 9-7, 21-24, 28-43, 40-54 (descanso); 58-61, 68-80, 74-89 y

Incidencias: Buen ambiente en el pabellón Ciutat de Castelló, con alrededor de 2500 personas en las gradas

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo

Las mejores imágenes del polémico empate del Castellón frente al Albacete
Plat: "No tenemos suerte con los árbitros, pero esto no debe pararnos”