VILA-REAL (EFE). El Villarreal, que se enfrenta este miércoles al Bayer Leverkusen a domicilio en el último partido de la primera fase de la Liga de Campeones, tratará de poner fin a la buena racha de su rival ante conjuntos españoles en su estadio donde no pierde desde hace 14 años.
El equipo germano sucumbió por última vez en su feudo ante un equipo español en los octavos de final de la Liga de Campeones 2011-2012 frente al Barcelona, que se impuso por 1-3 en la ida y aplastó al Bayer en la vuelta con un contundente 7-1. Desde entonces el balance ha sido positivo para los intereses del equipo alemán con 3 victorias y 2 empates.
La actual racha comenzó con un triunfo ante la Real Sociedad (2-1) en la liguilla de la Liga de Campeones del curso 2013-2014. Una temporada más tarde también se impuso al Atlético de Madrid (1-0) en los octavos de final de la máxima competición. A continuación firmó tablas con el Barcelona (1-1) en Liga de Campeones y el Villarreal (0-0) en la Liga de Europa, en ambos casos en la misma temporada 2015-2016.
El último duelo se saldó con un triunfo por 2-0 ante el Atlético en la primera fase de la Liga de Campeones de la campaña 2022-2023. Además del Barcelona, se han impuesto al Leverkusen en su estadio el Villarreal (2-3, 2010-2011); Osasuna (0-3, 2006-2007) y Real Madrid (2-3, 2000-2001).
DEPORTES
El Bayer Leverkusen no pierde como local ante un rival español desde 2012
El equipo germano sucumbió por última vez en su feudo ante un equipo español en los octavos de final de la Liga de Campeones 2011-2012 frente al Barcelona
- @bayer04_es
Últimas Noticias
-
1Casi 4 millones para estabilizar la costa sur de Xilxes: el proyecto obtiene la declaración ambiental favorable
-
2Les Gaiates 18 Crèmor i la 8 Portal de l’Om guanyen els Premis À Punt del públic
-
3Vila-real celebra el Mes del Libro con actividades para fomentar la lectura y el uso del valenciano
-
4La pirotecnia valenciana Global Foc dispara 112 kilos de pólvora en la mascletà de este viernes
-
5Pablo Hernández: "Hay que estar tranquilos y no perder el norte por estas dos derrotas"
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El Bayer Leverkusen no pierde como local ante un rival español desde 2012 · DEPORTES · Castellón Plaza
-
- Comunitat
- Educación
- Plaza Agro
- Plaza Cerámica
- Sof-IA en 1 minuto
- Deportes
- Cultura
- España
- Internacional
- Opinión
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies