CASTELLÓ. El tenista castellonense Roberto Bautista se cruzará con el británico Cameron Norrie en la primera ronda de Wimbledon de acuerdo al sorteo de cuadros celebrado este viernes en el All England Club. El evento se inicia el próximo lunes.
El de Benlloc, que llega a esta cita ubicado en el puesto 43 de la clasificación mundial, se enfrenta a un jugador situado en la 61ª posición, aunque con pasado en el top-10.
Norrie es un jugador zurdo que se le ha atragantado a Bautista en sus anteriores enfrentamientos, tres, saldados siempre con derrota del castellonense. Sin embargo, las condiciones actuales, en pista de hierba, favorecen más al reciente semifinalista de Queen’s, que intentará acabar con su racha negativa ante este rival.
Bautista afronta este choque tras una buena gira previa en la que ha logrado alcanzar las semifinales y los cuartos de final en los dos torneos que ha disputado. Norrie, por su parte, ha caído en primera ronda en sus dos citas preparatorias.
Si Bautista supera su primer escollo en la capital inglesa, igualará el resultado obtenido el año pasado y se cruzará en la siguiente ronda con el ganador del partido entre el estadounidense Frances Tiafoe, número 12 del mundo, y el danés Elmer Moller, 117.