CASTELLÓ. La visita del Castellón al feudo del Burgos supondrá un reencuentro muy especial para Álex Calatrava, que se medirá al equipo del que mejores recuerdos guarda de la pasada temporada.
Y es que frente a los castellanos, el centrocampista albinegro se estrenó como goleador en el fútbol profesional y logró su primer y hasta ahora único doblete en estos niveles.
Los burgaleses encajaron el pasado curso tres de los seis goles que convirtió Calatrava. El primero fue de imborrable recuerdo para el futbolista del Castellón, que debutaba como realizador en Segunda División con un tanto soberbio en un disparo desde la frontal del área que entró por toda la escuadra.
La obra maestra del barcelonés llegó mediado el segundo tiempo y puso el definitivo 0-2 para los albinegros en El Plantío. También fue especial para el Castellón, que aquel día logró la primera victoria de su regreso a la categoría de plata del fútbol español.
Calatrava volvió a ser letal en su siguiente enfrentamiento con el Burgos, esta vez en el SkyFi Castalia, ya que fue decisivo en el triunfo orellut con un doblete. Primero adelantó a los castellonenses aprovechando un rechace a su propio disparo. Después, a cinco minutos del final, rompió el 1-1 con un remate por toda la escuadra para felicidad de la grada.
La victoria lograda con su aportación goleadora en aquella jornada 29 permitió al Castellón abrir una brecha sobre el descenso que acabó siendo determinante.
El próximo lunes llega otro enfrentamiento con el conjunto de Luis Miguel Ramis, que llega en buena racha después de ganar sus tres últimos partidos de Liga, lo que le ha situado en tercera posición en la clasificación.
El Castellón tratará de recuperar la mejor versión de Calatrava para mantener su dinámica positiva ante este equipo, al que pretende derrotar nuevamente en su desplazamiento a tierras burgalesas.