DEPORTES

Previa UEFA Champions League | Dortmund - Villarreal CF

El camino del Villarreal en Champions tiene una parada vital en Dortmund

Jornada 5 de la Fase de Liga de la Champions League, en el estadio Signal Iduna Park (Dortmund), a las 21:00 h

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VILA-REAL. El Submarino tiene filtraciones en aguas europeas. Cuando mejor le va en la élite del fútbol español, es cuando peor le va en Champions. Como si el destino fuera así de caprichoso con el presente del Villarreal CF.

En un contexto en el que matemáticamente el Submarino Amarillo tiene chance para clasificarse para el repechaje de la máxima competición europea, Marcelino y los suyos se encuentran en el Signal Iduna Park, casa de un gigante del fútbol: el Borussia Dortmund.

  • El Villarreal celebrando el gol de Tani, contra el Mallorca, en el Estadio de la Cerámica. Foto: CARME RIPOLLÉS

Nada es imposible, pero el reto es ganar 4 de 4

El Villarreal está delicado y algo desubicado en Champions, y los datos son reflejo de una crisis que deja en la cuerda floja al equipo de Marcelino.

Sin opción a tropezar ni a volver a perder puntos por el camino, los castellonenses enfrentan cuatro partidos de suma importancia para la permanencia, por lo menos hasta la repesca. El Submarino se encuentra en la posición 32, siendo la 24 la nota de corte para la clasificación, con tan solo un punto, a una distancia de tres puntos del pase a la siguiente fase.

Toda esta situación viene precedida por un contexto de disgustos y errores que han significado derrotas duras para los 'groguets': el debut fue una derrota con mucha mala suerte para Luiz Junior (1-0). En ese encuentro el Tottenham hizo solo un tiro a puerta, además de que el gol de los londinenses fue por un error del brasileño que, sin querer, mandó un centro lateral dentro de la portería. Seguidamente, el equipo logró un empate contra la Juventus (2-2), en un partidodonde los italianos fueron dominados durante 80 minutos por el mejor Villarreal visto esta temporada. Solo 10 minutos, los primeros de la segunda parte, los separaron de la victoria, y es que por momentos los bianconeri estuvieron por delante en el marcador (1-2) en un cuarto de hora de suspenso colectivo. Aun así, Renato salvó los muebles. El partido más complicado, por el rival que había enfrente, fue contra el City de Haaland. Un encuentro que terminó (0-2), a pesar de que el Villarreal pudo proponer algo de fútbol en la segunda parte. El último partido y el más reciente fue la debaclecontra el Pafos.

Un partido fácil es el doble de difícil

En un deporte donde no hay rivales sencillos, el Villarreal enfrentó al Pafos de Chipre en la jornada 4 de la fase liguera. Un partido en el que los 'groguets' llegaban como favoritos, pero que terminó en un 1-0 para los chipriotas que, lejos de hacer un buen partido, aprovecharon el peor partido de la temporada de todo el equipo.

Con la mente renovada y habiendo pasado página, gracias a la situación en Liga, Marcelino lo tiene claro: "La determinación y el acierto decantarán el resultado".

Un Dortmund cómodo en Champions

Los alemanes presumen una situación mucho más cómoda que el Villarreal. Se encuentran decimocuartos, 22 puestos por encima de los castellonenses. En una situación de "igualdad de condiciones", los de Dortmund también perdieron su anterior partido, en este caso contra un rival común, que fue el City (4-1).

Los dos que se enfrentan en esta quinta jornada han compartido, o les falta por compartir, algún que otro rival. Uno de ellos fue la Juventus, en el que se firmaron tablas en un increíble encuentro con ocho goles (4-4). Por otro lado, ganaron al Kopenhague (2-4), futuro rival del Villarreal, además de golear por un inflado marcador de 4-1 al Athletic Club de Bilbao.

En este caso, el Borussia suma dos victorias, un empate y una derrota, acumulando un total de siete puntos.

El punto fuerte de este equipo está siendo la capacidad goleadora, ya que suman 13 goles en cuatro partidos, pero comparten cifras con su mayor debilidad, y es que también encajan goles (11).

Un verdadero rival, que no será fácil para el Villarreal, y menos todavía en calidad de visitantes. Pero algo está claro en Vila-real: el único camino a Champions pasa por la victoria en Dortmund.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo