CASTELLÓ. El Castellón vuelve al trabajo este lunes con la vista puesta en su segunda temporada consecutiva en Segunda División, la que pretende consolidar al equipo de la Plana en el fútbol profesional. El conjunto albinegro se pone en marcha con las pruebas médicas y físicas y el martes se desplazará a Olot para realizar la primera de las dos concentraciones que ha programado en esa localidad.
Allí realizará sus primeros entrenamientos antes de disputar el partido que abrirá su calendario de amistosos, frente al Queens Park Rangers, el 12 de julio. Una vez concluida esa semana de trabajo, los de Johan Plat tienen previsto estrenar la nueva Ciudad Deportiva albinegra el 14 de julio antes de jugar su segundo amistoso, cinco días después, frente al Valencia.
El Castellón vuelve de las vacaciones con bastante trabajo hecho en términos de planificación, ya que dispone de ocho jugadores nuevos para iniciar esta preparación. Se trata de Pablo Santiago, Romain Matthys, Beñat Gerenabarrena, Diego Barri, Sergio Sanchis Serpeta, Marc-Olivier Doué, Lucas Alcázar y Jeremy Mellot. Habrá más novedades que se unirán al trabajo sobre la marcha, pero ya hay un buen número de fichajes en condiciones de ejercitarse desde el principio, lo que es importante de cara a su adaptación al grupo.
Del resto de jugadores, el único que no podrá hacer la pretemporada junto a los demás es Douglas Aurelio, que sigue recuperándose de la rotura del ligamento cruzado anterior de rodilla sufrida la pasada temporada.
En cuanto a bajas respecto al final de la pasada campaña, hay nueve confirmadas: Josep Calavera, Gio Zarfino, Milo Jojic, Gonzalo Crettaz, Thomas van den Belt, Raúl Sánchez, Sergio Moyita, Juan Escobar y Daijiro Chirino, este último traspasado el domingo al Almería.
Primera pretemporada con Johan Plat al frente
La vuelta al trabajo del Castellón servirá para ver a Johan Plat dirigir la preparación del equipo por primera vez, después de dos pretemporadas seguidas siendo ayudante de Dick Schreuder. El de Purmerend liderará un grupo al que se unirán varios canteranos.