CASTELLÓ. Mientras la plantilla del Castellón disfruta de sus vacaciones tras la conclusión de la temporada 2024/25, la dirección deportiva del club acelera el trabajo con vistas a la planificación del curso siguiente, segundo consecutivo de los orelluts en división de plata.
Uno de los primeros frentes que tiene la entidad de la Plana es el de las bajas, que deben concretarse como paso previo a la tramitación de fichajes. Algunas ya están claras desde hace tiempo, como Gonzalo Crettaz y Thomas van den Belt. El portero no ha querido renovar con los albinegros, mientras que el centrocampista finaliza su cesión y debe volver a Holanda, donde apunta a jugar la próxima temporada.
Por rendimiento, estos jugadores hubieran podido seguir en el Castellón si su futuro dependiera del club. Pero otros están a expensas de lo que decida la dirección deportiva. De todos ellos, ya hay uno que ha sido informado de que no va a continuar. Se trata de Gio Zarfino, que había llegado a mitad de temporada para firmar por seis meses, con una opción de ampliación que el Castellón finalmente no ha ejercido.
El uruguayo llegó a prueba al conjunto castellonense tras superar una lesión de larga duración y convenció a Dick Schreuder, entonces técnico del equipo. Su debut se produjo una vez destituido éste, en el partido que supuso el estreno de Johan Plat como primer entrenador. Zarfino entró tras el descanso y cuajó una buena actuación.
Fruto de ello debutó como titular en el siguiente choque, ante el Huesca, en el inicio de una racha de siete titularidades en ocho encuentros. El único partido en el que no jugó fue por sanción. Pero a partir de abril su participación y su incidencia en el juego cayeron notablemente, con apenas 76 minutos acumulados en las nueve últimas jornadas de competición. El mediocentro charrúa activa así las salidas proyectas por el Castellón este verano después de la ya anunciada de Jetro Willems, cuya desvinculación se produjo a dos jornadas del final de Liga.
Otros seis jugadores acaban contrato
Habrá bastantes más. Así, futbolistas como Josep Calavera, Milos Jojic y Óscar Gil, que también acaban contrato, tienen difícil continuar después de haber contado poco en los planes de Plat. El defensa navarro ya reconoció al final del partido frente al Zaragoza que es posible que haya jugado sus últimos minutos como albinegro. Los otros futbolistas que acaban contrato este año son Amir Abedzadeh, Juan Escobar y Sergio Moyita.
Por otra parte, hay jugadores que siguen con contrato más allá de este mes y que tampoco parecen tener sitio en los planes de Plat, como Mamadou Traoré, único futbolista de la plantilla que no ha conocido la titularidad.