CASTELLÓ. El mercado de verano intensifica su actividad de forma considerablemente según se acerca el 1 de septiembre, fecha en que se cierran las operaciones de entrada y salida en las dos principales categorías del fútbol español. De momento el Castellón lleva varias semanas con relativa tranquilidad, pero se espera que acelere sus movimientos esta semana con una o varias incorporaciones.
Tras lo visto en las dos primeras jornadas, parece claro que los orelluts necesitan más refuerzos con los que afrontar con garantías una temporada en la que buscan consolidarse en el fútbol profesional. Su entrenador, Johan Plat, reconoció el viernes que el club estaba trabajando en buscar nuevas mejoras, aunque no profundizó en ello.
Las derrotas sufridas ante el Racing de Santander y el Real Valladolid han coincidido con fases de buen fútbol de los castellonenses, pero también han evidenciado necesidades en algunas líneas, sobre todo en ataque.
Así, estos dos encuentros han relanzado el acostumbrado debate sobre la valía de sus delanteros. Habrá que ver si esa línea mantiene a los tres integrantes actuales, Ousmane Camara, Nick Markanich y David Flakus, sobre todo el tercero, que lleva todo el verano relacionado con rumores de salida y no ha dispuesto de minutos en este inicio de Liga.
El atacante esloveno, que volvía tras cesión, fue inscrito a pocos días de arrancar la competición, pero Plat ha tardado poco tiempo en dejar claro que no cuenta con él. Y es que ante cántabros y pucelanos, Camara fue la primera opción en punta y Markanich la segunda y última. No ha habido lugar a un plan alternativo que incluyera a Flakus, ni siquiera cuando los catellonenses atacaban a tumba abierta en busca de remontar un resultado adverso.
Sea cual sea el futuro del balcánico, queda claro que el Castellón necesita reforzar la demarcación de delantero centro con un futbolista que marque diferencias. El problema es que un jugador de nivel contrastado en esa posición cuesta mucho dinero en Segunda División, lo que obliga al club a ser creativo para encontrar el perfil apropiado sin salirse de los límites presupuestarios que impone LaLiga.
Tres posibles salidas
Otros puestos en los que el Castellón podría necesitar refuerzos tras lo visto en los dos primeros partidos son los de centrocampista organizador y mediapunta. Las incorporaciones en estas u otras posiciones solo serán posibles si hay salidas y Plat ha reconocido que las va a haber.
Entre los candidatos a cambiar de destino están, además de Flakus, Mamadou Traoré y Gonzalo Pastor. La marcha del extremo, que está sin dorsal en la lista de LaLiga, parece inminente, mientras que el canterano también apunta a irse después de quedarse fuera de la convocatoria en los dos primeros partidos.