CASTELLÓ. La derrota del Castellón frente al Albacete va a tener efectos de cara al próximo partido, ya que, al margen del resultado, deja a dos jugadores importantes fuera de la disposición de Pablo Hernández para visitar al Almería.
El técnico albinegro pierde para este encuentro a Ronaldo Pompeu, expulsado con doble amarilla, y a Alberto Jiménez, que vio la roja directa. Ambos futbolistas serán baja con seguridad en el choque del próximo domingo y, en el caso del central, veremos si en alguno más.
Y es que a pesar de que la roja que mostró Alonso de Ena Wolf al futbolista canario pareció desproporcionada, el árbitro dio una versión de los hechos que no favorece a los intereses del Castellón: "Agarrar a un adversario con la mano en la espalda con uso de fuerza excesiva, no estando el balón en juego", según reflejó el aragonés en su acta.
Así y todo, el colegiado no tenía intención de expulsar a Alberto ni tan siquiera después de haber visto la imagen en la repetición. Fue el áribtro del VAR, Figueroa Vázquez, quien le insistió en la acción, hasta que éste acabó mostrando la cartulina roja.
Las alternativas
Las dos bajas son importantes al ser jugadores de mucho peso en los esquemas de Pablo Hernández. Además, en el caso del defensa, con el añadido de los problemas físicos que hay en la plantilla en esa posición. Con Sienra y Óscar Gil que aún no han vuelto a las convocatorias tras sus problemas físicos, la solución más probable es Fabrizio Brignani, que regresó a las citaciones el pasado domingo.
Habría que ver cómo se encuentra el italiano para la competición después de dos lesiones sufridas desde su llegada al equipo albinegro y la baja forma que ha mostrado cuando le ha tocado jugar. Otra opción sería el canterano David Sellés, que ha entrenado con el primer equipo y ha estado en las últimas convocatorias.
En el caso de Ronaldo también hay alternativas, aunque ninguna con las características del brasileño. Así, el técnico del Castellón podría elegir entre Barri y Gerenabarrena para acompañar a Doué en el centro del campo, si es que éste acaba repitiendo titularidad.