CASTELLÓ. El Castellón tiene que reforzarse en muchas demarcaciones de cara a la próxima temporada, pero las necesidades más grandes en cuanto a número están en el puesto de mediocentro, donde los albinegros tendrán que incorporar a muchos jugadores tras el adiós de Van den Belt, Calavera, Zarfino y Jojic.
Uno de sus objetivos podría estar prácticamente cerrado. Se trata de Diego Hernández Barriuso, Barri, futbolista de 29 años que ha sido pieza importante en el ascenso de la Cultural Leonesa a Segunda División.
El jugador salmantino no ha llegado a un acuerdo para continuar en este equipo y en la entidad culturalista se ha oficializado su marcha este mismo miércoles. La razón de que no siga es una oferta del Castellón que habría aceptado, según informa el periodista Ángel García.
Barri ha jugado 71 partidos con la Cultural, con cuatro tantos anotados. Llegó a esta entidad procedente del Osijek croata, donde jugó un año.
Antes perteneció a la cantera del Getafe, llegando a debutar con el primer equipo en la máxima categoría (2017/18), pasando después al Albacete, con el que jugó un play off de ascenso a Primera (2018/19). Sus siguientes etapas en España han sido todas en división de bronce (Badajoz, Celta B y Cultural).
Su fichaje por el Castellón, de confirmarse, supondría su regreso a Segunda División, categoría en la que disputó 38 partidos en sus dos temporadas en el Albacete.