CASTELLÓ. El Castellón B ha alcanzado un hito para la cantera albinegra al conseguir el ascenso directo a Segunda RFEF en una jornada final en la que no dependía de sí mismo para lograr la ansiada meta.
El equipo de Pablo Hernández necesitaba ganar su partido frente al Crevillente y que tanto La Nucía como Castellonense empataran o perdieran en sus respectivos encuentros en casa. La improbable combinación se hizo realidad en un domingo mágico en el que el SkyFi Castalia festejó con los suyos el salto de categoría.
Por un lado, el Amateur ganó al Crevillente por un rotundo 5-0 gracias a los tantos de Izan Llinares por partida doble, Mauro Costa, Carlos Segura y Nico Font. Por el otro, el Castellonense perdió frente al Atzeneta por 0-1, mientras que La Nucía cayó por 0-2 ante el Benidorm.
Esta combinación de resultados ha permitido al Castellón B subir de la tercera a la primera posición en la última jornada y lograr la plaza de ascenso directo del grupo VI de Tercera RFEF.
De esta forma, Pablo Hernández no ha tardado en lograr el éxito en su estreno como entrenador tras su debut en dicha función esta temporada para hacerse con el mando del filial.
De su mano, el segundo equipo albinegro ha conseguido acabar como líder en solitario con 58 puntos. Otro equipo provincial, el Roda, finaliza segundo, a un solo punto, y accede al play off de ascenso junto a La Nucía, Castellonense y Utiel, que completan las cinco primeras posiciones del grupo.
El filial orellut militará la próxima temporada en el grupo III de Segunda RFEF, junto a equipos valencianos y catalanes, entre otros. Estrenará categoría coincidiendo con su mudanza a la nueva Ciudad Deportiva, donde jugará sus partidos.