CASTELLÓ. El Castellón visita el feudo del Mirandés con la intención de sellar, de forma matemática, una salvación que tiene muy encarrilada tras su triunfo el pasado lunes ante el Sporting de Gijón. El choque se disputa en Anduva este sábado, a las 16:15 horas, y podrá seguirse en directo en El Matx de Castellón Plaza.
Los albinegros afrontan este encuentro con un colchón de nueve puntos sobre el Eldense, equipo que abre la zona roja de la tabla y que recibe el domingo al Málaga. Los de Johan Plat necesitan hacer un mejor resultado que los alicantinos para alcanzar el objetivo de forma definitiva este fin de semana. De no ser así, habrá tres match-points más a su disposición.
El Mirandés, por su parte, tiene un reto muy diferente, ya que está inmerso en la lucha por el ascenso. El modesto equipo burgalés se ha metido en esta pelea contra todo pronóstico con una plantilla muy joven, aunque de mucho nivel, como ha demostrado durante toda la temporada. Los de Alessio Lisci están en puestos de promoción, pero a solo dos puntos de la segunda posición.
La baja de Chirino
El Castellón llega al choque de este sábado con la baja de Daijiro Chirino, que cumple su segundo ciclo de tarjetas tras ver la amarilla ante el Sporting de Gijón. La plaza del defensa derecho holandés podría ocuparla Juan Escobar, jugador que desempeñaba la función de lateral antes de convertirse en central en su última etapa en el fútbol mexicano.
Otra opción para esa posición es Albert Lottin, jugador que ya ha actuado en esa demarcación en un par de ocasiones desde la llegada de Johan Plat al cargo de primer entrenador orellut. Después, habrá que ver quién acompaña a Alberto Jiménez como central en caso de que el técnico emplee una defensa de cuatro. Si Escobar cambia de posición, podría ser Óscar Gil quien desempeñe esa función.
En las otras líneas no se esperan muchas novedades después de que Sergio Moyita y Álex Calatrava se hayan recuperado de los golpes sufridos en el partido del pasado lunes en el SkyFi Castalia.
Otra buena noticia es que Brian Cipenga y Salva Ruiz ya han superado sus lesiones y están a disposición de Plat.