CASTELLÓ. El Castellón ha anunciado la cesión de uno de sus proyectos de futuro, Ismael Fadel, que jugará durante una temporada en el Ibiza. La operación tiene como objetivo ayudar al crecimiento de un jugador que no tiene sitio ahora mismo en el primer equipo albinegro, pero que puede salir fortalecido en caso de hacer un buen papel en el equipo balear.
Fadel llegó al Castellón en enero de este año para reforzar al filial, que luchaba por la permanencia en Segunda RFEF. Lo hizo con vistas a ascender al primer equipo. De hecho, debutó a las órdenes de Pablo Hernández cuando los albinegros se quedaron sin su único lateral derecho, Mellot, debido a una sanción.
Fue ante el Valladolid, en un encuentro en el que actuó como titular, ayudando a los orelluts a imponerse por 0-4 en el José Zorrilla. El hispano-marroquí disputó otros dos partidos, ambos como suplente, frente a la Cultural Leonesa y el Mirandés. También lo hizo en el lateral derecho, fuera de su demarcación natural de central.
En el filial fue un fijo en las alineaciones de Óscar López como integrante del eje de la zaga y dio un buen nivel, aunque no pudo evitar que el equipo descendiera a Tercera RFEF.
En el Castellón ya solo aspira a jugar en el primer equipo, pero no será de inmediato. Antes buscará bagaje competitivo en una categoría nueva para él como es la Primera RFEF y seguir el ejemplo de José Albert, que hizo un buen papel como cedido en el Ibiza antes de regresar al Castellón, donde ahora opta a ganarse un sitio en pretemporada.
________
BOLETÍN DEPORTES CASTELLÓN PLAZA.
Toda la información deportiva de la provincia, enviada cada día a tu correo para seguir la actualidad sin depender de algoritmos. Suscríbete gratis al boletín aquí.