CASTELLÓ. El delantero del Castellón Pere Marco jugará como cedido esta temporada en el Unionistas, club del grupo 1 de Primera RFEF.
Se trata de la segunda operación de este tipo que realiza la entidad castellonense con el joven atacante. La primera se produjo en enero, cuando fue prestado al Marbella.
Pere Marco logró hacerse un hueco en el primer equipo del Castellón la pasada temporada debutando a las órdenes de Dick Schreuder en la primera jornada, frente al Éibar. Ese día, en Ipurúa, jugó los siete últimos minutos. Y así siguió durante varias semanas, entrando en la recta final de los choques frente al Cádiz, Racing de Santander y Albacete.
En la jornada 19, ante el Cartagena, el atacante de 21 años dio un salto de calidad enorme partiendo desde el banquillo. Entró en el minuto 26 por un lesionado Raúl Sánchez y aprovechó para marcar su primer gol en el fútbol profesional en la victoria por 4-1 que lograron los orelluts. Dos jornadas después, el de Gandía obtuvo su primera y hasta ahora única titularidad en el primer equipo.
En el mercado de invierno, Pere Marco fue cedido al Marbella, equipo de Primera RFEF, donde logró marcar en su primer partido. Tras este debut soñado, el canterano tuvo protagonismo con los costasoleños durante varias semanas, pero lo acabó perdiendo y no dispuso de minutos en las nueve últimas jornadas. Ahora tendrá otra oportunidad de demostrar su valía en un equipo de división de bronce.