DEPORTES

FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN

El Castellón celebra el año nuevo con goleada

CD Castellón 4-1 SD Huesca

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. El Castellón no ha podido empezar mejor el año después de firmar una victoria rotunda ante el Huesca en un partido en el que la pegada albinegra apareció de forma decisiva, sobre todo en la primera media hora, en la que los orelluts resolvieron el choque con tres tantos.

Pablo Hernández presentó, en su regreso a los banquillos tras superar un cólico renal, un once con dos cambios significativos. En defensa alineó a Brignani en lugar de un Sienra que no trabajó en la totalidad de sesiones de entrenamiento programadas esta semana para resolver asuntos personales, mientras que en el centro del campo colocó a Ronaldo como acompañante de Barri en el doble pivote.

El conjunto de la Plana empezó el partido con un par de galopadas por la derecha del recién renovado Mabil, quien centró al punto de penalti, aunque sin encontrar rematador.

En la siguiente aparición de los orelluts en área albinegra se produjo una mano dentro del área del visitante Toni Abad que el árbitro sancionó con penalti y que Calatrava transformó en el 1-0 con solo 9 minutos disputados.

Ese gol tempranero marcó el desarrollo del partido, con un Huesca que se tuvo que abrir y un Castellón que lo aprovechó para encontrar más opciones de llegada. Así, Calatrava estuvo a punto de poner el 2-0 en el minuto 14 con un derechazo desde fuera del área que se marchó fuera por muy poco.

Pero no tardaría mucho el conjunto albinegro en ampliar su renta. Lo logró en el 19 en una acción ensayada con el lanzamiento de una falta de Ronaldo Pompeu y el remate de Brignani que Dani Jiménez no pudo evitar que entrara tras tocar la pelota.

El balón parado dio un rédito grande a un Castellón que no se contentó con esa ventaja y que fue a por más ante un rival roto atrás. Pablo Santiago dio continuidad a ese ejercicio de pegada logrando el tercero de los albinegros con media hora disputada después de resolver una contra con un disparo cruzado bien colocado.

Gol del Huesca y explusión de Alcázar

El Huesca despertó en el cuarto de hora final del primer tiempo y encerró en su área a los de Pablo Hernández, aunque sin disponer de ocasiones claras.

En la segunda parte sí las tuvo y en una de ellas acortó distancias por medio de Sergi Enrich, con media hora aún por delante. Encima, los albinegros se quedaron con diez hombres cuatro minutos después tras ver la segunda amarilla Lucas Alcázar.

El partido parecía complicarse para los intereses orelluts, pero Beñat Gerenabarrena disipó cualquier duda resolviendo con acierto una contra que sirvió para poner el 4-1 a un cuarto de hora de la conclusión.

Hubo intercambio de golpes en los minutos finales, pero resultado no cambiaría, ratificando el buen estado del equipo de Pablo Hernández, que se mantiene arriba y con las ilusiones intactas en este inicio de 2026.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo