CASTELLÓ. El Castellón ha anunciado la no continuidad de Gonzalo Crettaz, que finaliza contrato este 30 de junio y no renovará. La salida del cancerbero argentino era un secreto a voces, pero el equipo de la Plana le ha dado carácter oficial.
Atrás quedan los 79 partidos disputados por el bonaerense con el cuadro orellut, al que llegó en verano de 2023 procedente de la UD Logroñés. Los inicios de Crettaz con el Castellón no fueron fáciles, ya que tuvo que adaptarse a un cambio radical de estilo ante el modelo que estaba implantando Dick Schreuder.
Pero, tras las dudas mostradas en los partidos de pretemporada, el meta albinegro ofreció una versión de excelencia desde la primera jornada de Liga y fue, posiblemente, el futbolista más decisivo del conjunto castellonense esa temporada. Crettaz salvó goles cantados en casi todos los partidos, dando puntos importantes que acabaron valiendo un ascenso. Ese curso lo coronó con un penalti parado ante el Murcia que certificó el salto de categoría de los orelluts a tres jornadas del final.
En la siguiente temporada, la que acaba de concluir, Crettaz volvió a brillar y a ser importante en la permanencia que firmó el equipo. Fue la primera campaña del argentino siendo jugador de Segunda División, aunque ya había disputado dos partidos en esta categoría con el Málaga hace cinco años, cuando estaba con ficha de filial.
Sus buenas prestaciones llamaron la atención de muchos clubes del fútbol profesional español y de algunos del extranjero. Tras no haber acuerdo de renovación como albinegro, su próximo destino podría oficializarse en breve. En Holanda aseguran que ya tiene cerrado un acuerdo por tres temporadas con el NEC Nimega de Dick Schreuder.