CASTELLÓ. El Castellón ha cerrado el acuerdo de cesión de Albert Lottin al Uniao Desportiva de Leiría, equipo de la Segunda división portuguesa en el que militará hasta el 30 de junio de 2026.
El préstamo acordado por el club albinegro supone resolver la situación de un jugador que no contaba en los planes de Johan Plat, hasta el punto de quedar fuera de convocatoria en el primer partido de Liga, disputado en El Sardinero.
Lottin participó con normalidad en la pretemporada del Castellón, aunque según se acercaba el inicio de Liga se evidenció su pérdida de protagonismo en los amistosos de preparación.
La pasada temporada ya fue uno de los jugadores con menos minutos de la plantilla, lo que le convertía en un serio candidato a cambiar de aires este verano. Su salida se ha producido a diez días de que se cierre el mercado y podría no ser la última, ya que hay varios jugadores cuya continuidad está en el aire.
Uno que tiene todas las papeletas para marcharse es Mamadou Traoré, que está sin dorsal. También apunta a salir el canterano Gonzalo Pastor, ausente en la primera convocatoria liguera. Y habrá que ver qué ocurre con David Flakus, que fue inscrito en LaLiga la pasada semana, pero que sigue en el escaparate.
Johan Plat ya confirmó este jueves que podrían darse varias bajas en el equipo al margen de la de Lottin. Estas salidas supondrían el paso previo para la llegada de algún refuerzo de última hora.