DEPORTES

CD CASTELLÓN

El Castellón confirma la salida de Juan Escobar

El paraguayo no renueva con los orelluts y finaliza su breve etapa en la capital de la Plana

  • Juan Escobar, en el partido ante el Deportivo.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. Juan Escobar se ha convertido, oficialmente, en baja del Castellón para la próxima temporada. El central paraguayo termina contrato con los orelluts este 30 de junio y no va a renovarlo, según ha confirmado la entidad. El conjunto albinegro tenía interés en prolongar la estancia del jugador guaraní, pero no hubo acuerdo económico entre las partes.

 

De esta forma, termina la breve etapa de este jugador con la entidad castellonense con un balance bastante discreto en términos de partidos jugados y rendimiento. El central se marcha de la capital de la Plana con nueve partidos jugados, siete como titular, para un total de 478 minutos disputados.

 

Escobar llegó al Castellón como fichaje fuera de mercado después de su rescisión con el Cruz Azul, club mexicano en el que había jugado durante cinco años antes de ser cedido al Toluca, también de ese país. Su incorporación al equipo de la Plana, producida a mediados de febrero, puso fin a una búsqueda iniciada en el mercado de verano. Y es que en agosto, Dick Schreuder ya había reclamado públicamente el fichaje de un defensa.

 

Pero el Castellón no incorporó a ese jugador durante la ventana estival y lo intentó fuera de mercado, teniendo a prueba durante unos días a Pepe Sánchez, que finalmente no convenció. Tampoco se logró encontrar a ningún futbolista de ese perfil en el siguiente mercado, el de invierno, lo que obligó al club a hacer una búsqueda entre los jugadores que estaban en paro.

 

Nueve meses sin jugar

 

Ahí se decidió apostar por Escobar, que había hecho buenas temporadas en el Cruz Azul, pero que llegaba bajo de forma después de sufrir lesiones y problemas cardiacos. Fichó por el Castellón para tres meses y llevaba nueve sin jugar, lo que le obligaba a una rápida adaptación. Como era previsible, al paraguayo le costó arrancar, protagonizando errores importantes en sus primeras apariciones con la camiseta del Castellón, aunque mejorando en las últimas jornadas.

 

Con la salida de Escobar, el Castellón tendrá el puesto de central entre sus objetivos en el mercado estival. El paraguayo es la octava baja de los orelluts, novena si incluimos a Jetro Willems, que rescindió a dos jornadas del final de Liga. Es el séptimo jugador que no renueva de entre los nueve que acaban contrato este 30 de junio. Los otros dos son Óscar Gil y Amir Abedzadeh. El defensa navarro amplió su contrato y el portero iraní apunta a seguir idéntico camino.   

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo