CASTELLÓ. El Castellón no ha fallado en su cita acostumbrada con las victorias y se ha impuesto al Leganés por 2-0 dejando buena impresión desde el primer minuto y neutralizando a un rival que apenas inquietó en todo el partido.
Los albinegros hicieron buenos los goles de Mabil (29') y Suero (88') para hacerse con un triunfo que pudo ser más amplio en un partido muy completo tanto en ataque como en defensa.
No hubo sorpresas en el once incial que formó Pablo Hernández, con la vuelta de Lucas Alcázar a la titularidad y la apuesta por la continuidad en el resto de la alineación.
Los elegidos para este choque respondieron con una salida fuerte ante un rival muy superado desde el primer momento. Así, Calatrava dio un primer aviso al cuarto de hora con un disparo desde la frontal que detuvo Juan Soriano. Un minuto después, Pablo Santiago no llegó al remate de un centro desde la derecha de Mellot.
Era una fase de dominio que se fue intensificando a continuación y que pernmitió a Camara disponer de otra ocasión, esta más clara aún (18').
Finalmente el Castellón encontró el merecido premio del gol en el minuto 29 en un lanzamiento de falta de Calatrava al segundo palo que fue rechazado y que Mabil, en el corazón del área, remató con la derecha de forma inapelable para batir a Juan Soriano.
El conjunto de la Plana insistió en sus ataques y estuvo muy cerca de ampliar su ventaja en el minuto 32 en un potente disparo de Camara que detuvo Juan Soriano.
El Leganés trató de reaccionar teniendo más la pelota y buscando centros al área de Matthys, pero no inquietó al meta belga. Su única opción en todo el primer tiempo fue un tímido remate de cabeza de Álex Millán que se marchó por encima del larguero.
Gol anulado a Calatrava
En la reanudación el Castellón arrancó muy bien y en el primer minuto logró marcar un gol que fue anulado por fuera de juego tras una acción iniciada por Camara, con jugadón incluido, y pase de la muerte a Calatrava. El guineano estaba ligeramente adelantado en el arranque de la jugada y el VAR, tras una revisión de casi dos minutos, confirmó la anulación del tanto.
El Leganés pasó a tener más la pelota, aunque sin dar sensación de peligro. Tan solo asustó en un balón largo a Cruz a la espalda de Alcázar con remate tras salida de Matthys. El porpio Alcázar llegó rápido a la línea de gol para evitar el empate.
Fue la única ocasión clara del equipo madrileño, que en la recta final volvió a estar a merced del Castellón. Los albinegros aprovecharon las fuerzas frescas de los cambios para volver a aproximarse al área del Leganés, con Cipenga muy activo en la banda izquierda. El congoleño desestabilizó con sus galopadas, pero no estuvo acertado en las tomas de decisión que hizo en un par de acciones interesantes.
La incertidumbre del marcador se terminó gracias a un regalo del visitante Diawara, que cometió un penalti absurdo sobre Calatrava. Suero lo transformó en el 2-0, resultado que sería definitivo pese a que los albinegros dispusieron de otra ocasión clara por medio de Doué.
________
BOLETÍN DEPORTES CASTELLÓN PLAZA.
Toda la información deportiva de la provincia, enviada cada día a tu correo para seguir la actualidad sin depender de algoritmos. Suscríbete gratis al boletín aquí.