CASTELLÓ. El CD Castellón ha aumentado en un 9,44 por ciento su precio respecto al año pasado y vale 12,7 millones de euros según el estudio anual de LaLiga Stock Market publicado en el portal 2playbook. El club de la Plana aumenta en 1,2 millones de euros su cotización respecto a la pasada temporada, lo que supone una revalorización por encima del promedio del fútbol profesional español, cuyo crecimiento total en el último año ha sido del 6 por ciento.
El análisis se ha hecho a partir de más de una treintena de indicadores teniendo en cuenta aspectos económicos, deportivos, digitales y de impacto social. Así las cosas, uno de los factores principales de este crecimiento, según dicha plataforma, ha sido “el impulso del empresario Haralabos Voulgaris y sus más de 13.000 abonados”. Además, la entidad albinegra ha subido enteros con su permanencia en Segunda División.
Puesto 38
Aun así, el club de la Plana aparece entre los menos valorados de la Liga Hypermotion, con solo tres clubes por detrás: Eldense (7,9 millones), Racing de Ferrol (7,8 millones) y Cartagena (6,3 millones). Figura en el puesto 38 de todo el fútbol profesional, empatado con el Mirandés. Una de las razones de esta posición es su condición de recién llegado a la categoría, lo que le impide, de momento, estar plenamente asentado en el fútbol profesional.
En Segunda División, los clubes más caros en base a este estudio son el Elche (71,9) y el Levante (64,3), ya ascendidos, y el Granada (53,5) y el Cádiz (51,1). En Primera lideran esta clasificación Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid y la cierran los tres que han descendido: Las Palmas, Leganés y Valladolid.