CASTELLÓ. El Castellón ha firmado las tablas en su tercer amistoso de pretemporada, frente al Southampton, con un empate a uno que no ha hecho justicia al mejor fútbol de los albinegros.
El equipo de la Plana llevó el peso del juego y tuvo las ocasiones ante un rival que llegó poco y solo inquietó en un libre directo enviado al poste cerca del final.
Sin embargo, fueron los ingleses los que se adelantaron en el marcador con un autogol de Sienra en un centro desde la izquierda que el defensa, en su intento de despeje, remató al fondo de su portería.
En el periodo inicial los albinegros dispusieron de oportunidades claras por medio de Camara, Suero y Pablo Santiago, pero fue el conjunto británico el que llegó con ventaja al descanso.
En el segundo tiempo se mantuvo la dinámica de juego, con un Castellón dominador y un Southampton que esperaba atrás. Kenneth Mamah logró por fin el tanto albinegro en un disparo raso desde la frontal del área (63').
A destacar el debut con la camiseta del Castellón de su último fichaje, el lateral polaco Michal Willmann, que integró el once inicial después de haberse incorporado al equipo el pasado lunes y que jugó media hora.
Otras dos novedades de este verano, el defensa Fabrizio Brignani y el centrocampista Ronaldo Pompeu, no entraron en la convocatoria del partido, aunque están en la concentración de Olot.
También han sido baja en este choque Alberto Jiménez y Álex Calatrava. El cotizado centrocampista sigue recuperándose de la herida que sufrió antes del partido frente al Valencia, según la versión del club. Al jugador le han aplicado grapas y está entrenando con relativa normalidad, pero aún no puede jugar. De este modo, el catalán se ha perdido su segundo partido de pretemporada.
En el capítulo de estrenos merece mención el portero canterano Juan Carlos Ferrando, que entró a veinte minutos del final y cumplió su sueño de jugar con el primer equipo.