CASTELLÓ. El Castellón está demostrando que la vocación ofensiva de un equipo no tiene por qué ser incompatible con la solidez en la retaguardia. Los albinegros, que la temporada pasada no hallaron la fórmula del equilibrio, la han encontrado en la presente campaña y están disfrutando de ella con su salto a los puestos de ascenso.
Porque el Castellón es, ahora mismo, una máquina ofensiva difícil de gestionar para los rivales, como demuestran los 21 tantos que ha anotado en las 10 últimas jornadas, siendo el mejor en este apartado. Además, es el segundo equipo que menos goles ha recibido (10) en igual número de partidos.
Las aportaciones en ambas facetas tienen muchos nombres. En ataque, la creación y los goles se han repartido entre muchos jugadores. De hecho, son 15 los futbolistas que han anotado para el Castellón en la presente Liga.
Atrás, el equipo albinegro también se muestra autoritario. Porque además de recibir pocos goles, también concede disparos en pequeño número. De momento es el segundo equipo de la categoría al que menos rematan (219), por detrás del Valladolid (217).
En la faceta defensiva también intervienen los hombres de arriba. Todos se aplican con intensidad para resguardar su marco y minimizar las ocasiones de los adversarios.
Esta combinación le ha dado al Castellón el mejor balance de goles a favor y en contra de Segunda División en las diez últimas jornadas, con +11. El segundo de la lista está con +7 y es el Málaga.