CASTELLÓ. La victoria que este lunes logró el Castellón ante el CD Mirandés (3-1) ha permitido al equipo 'orellut' situarse en la cuarta plaza de la Liga Hypermotion ras las primeras dieciocho jornadas, su mejor clasificación desde 1992.
Tras sumar cinco victorias consecutivas y llevar siete jornadas invicto, el Castellón está a un solo punto de los puestos de ascenso directo y tiene un colchón de cuatro puntos respecto del Sporting de Gijón, primer equipo fuera de los puestos de promoción.
Para encontrar al Castellón mejor situado hay que retroceder más de tres décadas, concretamente hasta el 23 de octubre de 1992, un día antes de que arrancara la octava jornada de la Liga de Segunda División, puesto que reinó en la séptima posición como líder de la clasificación.
En la siguiente jornada, el Castellón descendió hasta la cuarta posición, la misma que ocupa ahora y la que también tuvo tras la vigésimo cuarta jornada de la campaña 2007-08, aunque el ascenso directo en aquel momento lo tenía a seis puntos.