CASTELLÓ (EFE). El CD Castellón solamente ha obtenido dos puntos en el comienzo liguero, lo que le lleva a presentar peores números en la quinta jornada que en las últimas tres ocasiones en las que acabó descendiendo en la Liga Hypermotion. El equipo 'orellut' empató ante el Ceuta (3-3) este domingo y es el segundo partido en el que puntúa esta campaña tras el del Zaragoza (1-1), mientras que perdió ante Racing de Santander (3-1); Valladolid (0-1) y Córdoba (2-1), con lo que suma dos puntos en cinco partidos.
Unos registros que empeoran los que le llevaron a Segunda B o Primera RFEF en el pasado. En la temporada 2020/21 solo sufrió una derrota ante el Málaga en las primeras cinco jornadas, mientras que empató ante UD Logroñés y Fuenlabrada y ganó a la Ponferradina y Leganés, para contabilizar un total de 8 puntos.
Más atrás, en la 2008/09, los albinegros perdieron con el Salamanca, empataron frente a Huesca, y Alicante y vencieron a Celta y Albacete, con lo que sumaron también 8 puntos. Y, anteriormente, hay que remontarse a la temporada 1993-94 cuando las victorias se repartían con dos puntos. El Castellón perdió con el Toledo y el Palamós, empató ante Mallorca y Atlético Marbella y venció al Athletic de Bilbao “B”, lo que hoy supondrían 5 puntos y que en aquel momento eran 4 de 10.