CASTELLÓ. El Castellón ha dado un recital de fútbol y goles en su visita al feudo del Valladolid y se ha impuesto por 0-4 confirmando que es, ahora mismo, el mejor equipo de la categoría y un favorito al ascenso directo a Primera División.
Los albinegros han resuelto el partido en la primera parte con una ráfaga magnífica a partir del minuto 21 frente a un equipo roto y descompuesto y han firmado, de manera espectacular, la primera victoria de su historia en Zorrilla.
Pablo Hernández resolvió la incógnita del lateral derecho provocada por la suspensión de Jeremy Mellot dando entrada a Ismael Fadel, que debutó así en el primer equipo albinegro. La otra baja por sanción, Fabrizio Brignani, fue cubierta por Agustín Sienra.
Otra de las grandes novedades fue la ausencia de Álex Calatrava en el once inicial. El catalán partió desde el banquillo y su puesto lo ocupó Israel Suero. Además, Raúl Sánchez gozó de su primera titularidad tras su incorporación en enero, dejando en la suplencia a Pablo Santiago.
El partido arrancó sin grandes apariciones ofensivas de ninguno de los dos equipos, que en los 20 primeros minutos no tuvieron remates ni aproximaciones al área rival. Mucha pelea por ganar duelos, intensidad en la presión, pero poco fútbol.
Fue un inicio discreto que no anunciaba lo que se produciría entre los minutos 21 y 24, cuando el Castellón dio un golpe al partido con dos goles de gran factura. El primero tras el saque de un córner, en un balón rechazado que recogió Beñat Gerenabarrena. El mediocentro amagó el balón colgado, pero acabó haciendo un pase corto magistral a Camara, que solo dentro del área, batió a placer a Guilherme.
Tres minutos después y en medio del concierto de pitos del José Zorrilla, Suero envió un gran centro a la cabeza de Diego Barri, que batió al meta del Valladolid para poner el 0-2.
El encuentro estaba encarrilado, aunque no sentenciado. De hecho, el Castellón tuvo un momento de bajón a continuación con algunas pérdidas en campo propio ante un Valladolid que trataba de reaccionar. Los pucelanos lograron marcar por medio de Chuki (min. 32), pero el tanto fue invalidado por un fuera de juego milimétrico.
Después, los albinegros se pusieron las pilas nuevamente y mataron el partido. Suero avisó con un disparo desde la frontal que se marchó fuera por poco (min. 35) y Barri definió tres minutos después tras un lanzamiento de córner en el que hubo varios rebotes antes de que el medio salmantino empujara la pelota al fondo de la portería.
Trató de meterse en el partido el Valladolid antes del descanso y estuvo a punto de hacerlo por medio de Biuk, pero Matthys, brillante, le ganó el mano a mano.
Golazo de Cipenga para cerrar el marcador
Con el partido muy definido, el equipo local trató de mostrar algo de orgullo adelantando líneas y marcando un gol tras el saque de un córner que el árbitro anuló por entender, de manera muy discutible, que la pelota había salido por la línea de fondo en el lanzamiento de esquina.
Un regalo que el Castellón no necesitaba, pues la sensación de superioridad que transmitía era considerable. De hecho, la impresión que daba era que podía hacer tres o cuatro goles más si se lo proponía de verdad. Y estuvo a punto de marcarlo Barri en un disparo que fue repelido por la madera tras un jugadón colectivo que hubiera supuesto el triplete del centrocampista (min. 61).
Con el partido ya resuelto, el Castellón aún tuvo tiempo para una exquisitez con un soberbio tanto de Cipenga en un disparo desde el vértice del área que entró por la escuadra y que el público local respondió con una ovación.
Una rúbrica inmejorable para certificar la goleada y poner al Castellón en lo más alto de la tabla a falta de lo que haga el Racing de Santander en el partido que cerrará la jornada, este lunes, frente al Mirandés.
Ficha técnica
0- Real Valladolid: Guilherme, Ramón Martínez, Tomeo (Jaouab, min. 46), Torres, Hugo San, Maroto (Alani, min. 83), Meseguer (Ponceau, min. 75), Peter Federico, Chuki, Biuk (Sanseviero, min. 46) y Erlien (Latasa, min. 46).
4- CD Castellón: Matthys, Fadel (Salva Ruiz, min. 80), Alberto, Sienra, Alcázar, Barri (Doué, min. 80), Gerenabarrena, Cipenga, Suero (Calatrava, min. 64), Raúl Sánchez (Mabil, min. 64) y Camara (Jakobsen, min. 72).
Goles: 0-1: Camara (min. 21); 0-2: Barri (min. 24); 0-3: Barri (min. 38); 0-4 Cipenga (min. 80).
Árbitro: Muñiz Muñoz (Comité aragonés). Mostró tarjeta amarilla a Meseguer (Valladolid) y Alberto, Gerenabarrena (Castellón).
Estadio José Zorrilla: 13.644 espectadores.
________
BOLETÍN DEPORTES CASTELLÓN PLAZA.
Toda la información deportiva de la provincia, enviada cada día a tu correo para seguir la actualidad sin depender de algoritmos. Suscríbete gratis al boletín aquí.