CASTELLÓ. La venta de Jozhua Vertrouwd ya es oficial. El defensa holandés cambia desde hoy la albinegra del Castellón por la franjirroja del Rayo Vallecano en una operación que se ha acordado bajo la fórmula de cesión con opción de compra obligatoria.
De esta forma, el club madrileño no paga nada de inmediato, pero sí lo hará al final de temporada cuando abone alrededor de 1,5 millones de euros. No toda esa cantidad será para el Castellón, ya que el Utrecht se guardó un porcentaje de futura venta cuando dejó salir al futbolista al conjunto orellut hace dos años. Además, el traspaso con el club de Vallecas contempla unas variables que, de cumplirse, elevarían la operación hasta los dos millones de euros.
La salida de Jozhua aporta, en el largo plazo, más músculo a la tesorería de un Castellón que también ha obtenido ingresos importantes por Raúl Sánchez y Daijiro Chirino, aunque en lo deportivo supone un reto, ya que el rendimiento del lateral izquierdo fue muy alto la pasada temporada.
La venta de este futbolista puede ser el paso previo para la llegada de Martín Conde Gómez, 'Tincho', jugador que llegaría traspasado del Celta.